Entre los lugares más extraños de la Tierra se encuentra el cráter de gas Darvaza o “Puerta al Infierno” en Turkmenistán, un enorme cráter que ha estado ardiendo incontrolablemente desde 1971..

Se cree que los geólogos soviéticos que exploraban el lugar en busca de petróleo descubrieron un gran depósito de gas natural y podrían haberlo encendido intencionalmente por temor a que el gas natural envenene las ciudades cercanas, creando el cráter. Cualquiera que sea la causa, el cráter ha estado ardiendo durante casi 50 años y no muestra signos de detenerse..

Si ese cráter es realmente una puerta al infierno podría estar en duda ahora que se ha abierto otro agujero llameante aparentemente sobrenatural en Arkansas.

El Departamento de Bomberos de Midway, en Arkansas, fue llamado esta semana después de que los residentes descubrieran un agujero junto a la Carretera 5 Sur. Los oficiales del Departamento de Bomberos y los líderes del condado no saben qué pudo haber causado el cráter ardiente, y nadie sabe aún qué tan profundo es el agujero.

El juez del condado de Baxter, Mickey Pendergrass, dice que el condado está trabajando arduamente para descubrir la anomalía y que, si bien la causa todavía se desconoce, probablemente no sean los “grandes estallidos” los que últimamente han estado plagando al país.

Los geólogos junto con el Servicio Geológico de Arkansas están igualmente perdidos, y uno de ellos dijo que “no puede pensar en ninguna situación geológica que permita que eso suceda. No en esta área. No se sabe que el área de Midway tenga gas natural, combustibles fósiles o depósitos de petróleo que puedan explicar el fenómeno”.

Las teorías actuales son que un impacto de un meteorito o un rayo pueden haber causado el cráter, pero no hay evidencia de esas ni de ninguna otra explicación en este punto. Por ahora, este sigue siendo un misterio extraño.. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario más abajo!

VER TAMBIÉN ▶ Un meteorito de 2 kilotones golpea la Tierra y la Fuerza Aérea guarda silencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here