El Geiser más grande de Yellowstone entra en erupción (Video)

24 Sep, 2018

Las últimas noticias que nos llegan de Yellowstone son bastante preocupantes. La fuente termal cerca de Old Faithful en el Parque Nacional entró en erupción por cuarta vez en los últimos 60 años, anunció el pasado jueves un funcionario del parque Yellowstone.

Ear Spring en Yellowstone’s Geyser Hill pasó de estar inactivo el sábado a arrojar vapor y agua entre 6 y 9 metros de altura, una altura no registrada desde 1957, dijo el portavoz del parque, Neal Herbert. Desde entonces ha continuado en erupción a una altura casi constante de aproximadamente 0.6 metros, dijo.

El géiser ‘Ear Spring’, fue llamado así por su parecido con la forma de un oído humano, y es una de las docenas de géiseres, estanques y aguas termales en Upper Geyser Basin de Yellowstone, una de las principales atracciones del parque que cuenta con el también popular Old Faithful.

La última vez que éste estalló fue en 2004. La erupción se encuentra entre la nueva actividad térmica vista en los últimos días en Geyser Hill, justo al otro lado del río Firehole desde Old Faithful.

La actividad incluye nuevos respiraderos en erupción y fracturas superficiales, y ha llevado a los funcionarios del parque a cerrar un malecón en la popular Upper Geyser Basin para evitar que las personas salgan heridas por las salpicaduras de agua en el popular sendero.

Las cuencas termales de Yellowstone a veces experimentan cambios significativos en cortos periodos de tiempo, pero las nuevas erupciones no son un signo de la inminente actividad volcánica, dijo Herbert. Los cambios continúan y podrían dar lugar a cierres nuevos o diferentes en la cuenca, dijo.

«Todavía está cambiando», dijo Herbert. «Todavía hay agua que fluye en nuevos lugares y algunos de los manantiales que han estado inactivos han estado en erupción casi constantemente».

Como se ha vuelto costumbre en prácticamente todas las historias que involucran actividad geotérmica en Yellowstone, las autoridades destacaron que no hay señales de actividad volcánica «inminente» en el parque, aunque la preocupación crece a medida que van surgiendo nuevos acontecimientos. ¿Que opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo!

https://youtu.be/1-fgXbBIwWY

VER TAMBIÉN ▶ Alarma científica: Registran «terremotos lentos» bajo la falla de San Andrés

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close