El Geiser más grande de Yellowstone entra en erupción (Video)

24 Sep, 2018

Las últimas noticias que nos llegan de Yellowstone son bastante preocupantes. La fuente termal cerca de Old Faithful en el Parque Nacional entró en erupción por cuarta vez en los últimos 60 años, anunció el pasado jueves un funcionario del parque Yellowstone.

Ear Spring en Yellowstone’s Geyser Hill pasó de estar inactivo el sábado a arrojar vapor y agua entre 6 y 9 metros de altura, una altura no registrada desde 1957, dijo el portavoz del parque, Neal Herbert. Desde entonces ha continuado en erupción a una altura casi constante de aproximadamente 0.6 metros, dijo.

El géiser ‘Ear Spring’, fue llamado así por su parecido con la forma de un oído humano, y es una de las docenas de géiseres, estanques y aguas termales en Upper Geyser Basin de Yellowstone, una de las principales atracciones del parque que cuenta con el también popular Old Faithful.

La última vez que éste estalló fue en 2004. La erupción se encuentra entre la nueva actividad térmica vista en los últimos días en Geyser Hill, justo al otro lado del río Firehole desde Old Faithful.

La actividad incluye nuevos respiraderos en erupción y fracturas superficiales, y ha llevado a los funcionarios del parque a cerrar un malecón en la popular Upper Geyser Basin para evitar que las personas salgan heridas por las salpicaduras de agua en el popular sendero.

Las cuencas termales de Yellowstone a veces experimentan cambios significativos en cortos periodos de tiempo, pero las nuevas erupciones no son un signo de la inminente actividad volcánica, dijo Herbert. Los cambios continúan y podrían dar lugar a cierres nuevos o diferentes en la cuenca, dijo.

“Todavía está cambiando”, dijo Herbert. “Todavía hay agua que fluye en nuevos lugares y algunos de los manantiales que han estado inactivos han estado en erupción casi constantemente”.

Como se ha vuelto costumbre en prácticamente todas las historias que involucran actividad geotérmica en Yellowstone, las autoridades destacaron que no hay señales de actividad volcánica “inminente” en el parque, aunque la preocupación crece a medida que van surgiendo nuevos acontecimientos. ¿Que opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo!

https://youtu.be/1-fgXbBIwWY

VER TAMBIÉN ▶ Alarma científica: Registran “terremotos lentos” bajo la falla de San Andrés

Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close