Un gigantesco agujero negro se dirige a la Tierra a 110 km por segundo (Video)

27 Sep, 2018

Hay un agujero negro gigantesco, con millones de veces más masa que la de nuestro Sol camino hacia la Tierra, y un día aniquilará la vida tal como la conocemos..

Este agujero negro en particular viene hacia nosotros a 110 kilómetros por segundo y está en el centro de la Gran Galaxia de Andrómeda, el vecino más cercano y mucho más grande de la Vía Láctea.

En el centro de las galaxias más conocidas, existe un agujero negro supermasivo cuyas estrellas giran y ayudan a mantener todo en formación. Pero tal es la poderosa atracción gravitacional de la Vía Láctea y Andrómeda que están siendo atraídas la uno hacia la otra y un día se estrellarán. Fraser Cain, editor del sitio web Universe Today, escribió:

«Hay un agujero negro en el centro de la Vía Láctea. Y no cualquier agujero negro, es un agujero negro supermasivo con más de 4.1 millones de veces la masa del Sol. Está justo allí, en la dirección de la constelación de Sagitario.

Ubicado a solo 26.000 años luz de distancia. Y mientras hablamos, está en el proceso de desgarrar estrellas enteras y sistemas estelares, ocasionalmente consumiéndolos, agregando a su masa como un tiburón voraz».

Sin embargo, debido al tamaño de Andrómeda, solo habrá un ganador cuando se estrelle en la Vía Láctea. Pero como Andrómeda está a 2,5 millones de años luz de distancia, se tomará más de cuatro mil millones de años en alcanzarnos, por lo que estamos a salvo.. por ahora.

El pánico ocurrirá cuando la Vía Láctea colisione con Andrómeda en unos 4 mil millones de años. Si es que todavía existe la humanidad.

De repente, habrá dos nubes enteras de estrellas interactuando de muchas maneras, como una familia mezclada e inestable. Las estrellas que hubieran sido seguras pasarán junto a otras estrellas y serán desviadas hacia las fauces de cualquiera de los dos agujeros negros supermasivos a mano.

El agujero negro de Andrómeda podría ser 100 millones de veces la masa del Sol, por lo que es un objetivo demasiado grande como para escapar de él.. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario más abajo!

VER TAMBIÉN ▶ Una Inteligencia Artificial descubre señales extraterrestres del espacio profundo

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

4 Comentarios

  1. Hasta donde tengo conocimiento y de acuerdo a los teóricos hipotéticos, el universo en si, vive en una hostilidad cósmica con fenómenos que el hombre no lo logra asimilar ni descifrar, estamos hablando de un hecho que puede ocurrir en unos cuatro mil millones de años, pero creo que de aquí hasta allá, el mismo hombre de una forma temprana aniquilara todo tipo de vida en este planeta, eso si, puede que se le adelante otro hecho, un asteroide, una tormenta solar y otro hecho hasta ahora desconocido para la humanidad, en estas ultimas décadas hemos visto tantas publicidades sobre hechos catastróficos, muchos de ellos alarmista e hipotéticos como el mismo de esta publicación….En si tenemos un universo bello y misterioso, que tal o temprano pude colapsar por el mismo hecho de su hostilidad.

    Responder
  2. Lo que creo realmente que biene sucediendo con los agujero negro es como una especie de trasportacion entre galaxias es desir que adsorve a una estrella y tramporta a nuestra galaxia y asi a los enverso ,lo que creo que pasara con la tierra es mismo no iremos para otra galaxias y pasa nada.

    Responder
  3. Andromeda y la Vía Láctea están en curso de choque, pero la posibilidad de que el agujero negro de Andrómeda pase cerca de la Tierra es menor que insignificante. Esto es un estudio bastante viejo, solo falta que despues hagan una noticia de que en la Nueva España se ha levantado en armas.

    Responder
  4. Ya en tiempos atrás hablaron de El Colubus que vendría hacia la tierra y que pasaría cerca de ella convirtiendo los polos en ecuadores, significando esto un total caos en relación con los Océano que la tierra naufragaría y colapsaría la humanidad representando esto el fin del mundo. Así que mejor es que demos esperanzas al mundo y a sus habitantes para que juntos construyamos un mejor universo y no una tragedia

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close