Este nuevo descubrimiento del CERN podría «acabar» con toda la ciencia conocida

28 Sep, 2018

Científicos del Colisionador de Hadrones del CERN han descubierto una anomalía imposible en la realidad tan trascendental que amenaza con socavar la física misma…

La revelación ha sido descubierta en el alucinante mundo subatómico donde las partículas son meras volutas de existencia y solo sobreviven por microsegundos, pero la nueva ciencia podría «tirar» a la basura 100 años de física ya aceptada.

El descubrimiento es tan preocupante que amenaza con socavar el llamado Modelo Estándar: el fundamento de toda la física moderna y un intento de formular una teoría del todo.

La principal física británica Tara Shears, que lleva a cabo una investigación en el famoso destructor de átomos en CERN, Suiza, dijo que si la anomalía, que aún se está analizando, resulta ser correcta, «rompería la ciencia». Ella agregó: «Como físico de partículas es tan grande como Einstein. Es muy emocionante porque nos llevaría a romper la ciencia y tendría enormes implicaciones».

El Modelo Estándar era el sueño de grandes científicos, desde Einstein hasta Hawking, y muchos físicos creían que la humanidad se estaba acercando a una teoría final que explicaba todo en el universo. Pero el nuevo descubrimiento de LHC ha confundido el optimismo de los científicos.

Inicialmente, los físicos del masivo LHC descartaron los nuevos hallazgos como un error o un capricho del colisionador de siete millas de largo. Pero repetidos hallazgos idénticos de los movimientos anormales de una partícula infinitesimalmente pequeña conocida como Muón parecían ser concluyentes. Más importante aún, los datos no pueden explicarse utilizando las normas establecidas de la física teórica.

En una entrevista con el diario Express, Tara Shears, que es además de trabajar en el CERN es profesora de física de la Universidad de Liverpool, dijo que normalmente las partículas se comportaban de acuerdo con las predicciones de la física teórica, en este caso cuando un electrón se desintegran dos partículas conocidas como Taus y Muons deben ser escupidas.

Sin embargo, los investigadores del LHC descubrieron que los Muones no estaban adhiriendo a la física del Modelo Estándar y que estaban siendo escupidos un 25 por ciento menos de lo que deberían ser.

La Sra. Shears dijo: «Los Muones se produjeron un 25 por ciento menos que los electrones y eso no puede suceder en el Modelo Estándar. Eso solo puede suceder si hay nueva física por ahí».

«Los hallazgos del LHC son un 25 por ciento demasiado bajos y estamos esperando ansiosamente el resultado de esta información, si se mantiene así, este sería el primer signo de algo realmente nuevo. No tenemos idea de qué se trata, no es nada que hayamos conocido antes».

Los científicos del CERN esperan que la solución del rompecabezas de la anomalía de Muon arroje luz sobre el mayor premio en física: el problema de la materia oscura y su energía oscura asociada. La Sra. Shears dijo: «Ese es el siguiente paso en esta aventura».

«Mucha gente pensó que encontraríamos evidencia de materia oscura y nuestras pruebas siguen siendo muy esperanzadoras. Esto es más grande que Higgs Bosun, es un premio Nobel, nos dice de qué está hecho el universo. Estamos desesperados por encontrar respuestas a estas preguntas, pero solo estamos viendo medidas que no encajan».

¿Que opinas al respecto? ¿Encontraremos algún día las respuestas que buscamos? En Ufo-Spain Magazine estaremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo.

VER TAMBIÉN ▶ La ciencia cuántica dice que Siempre has existido y Siempre existirás: ¿Será el fin del Cielo?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close