La teoría del Universo de bloque: ¡pasado, presente y futuro existen simultáneamente!

29 Sep, 2018

Hay algunas teorías bastante locas en este mundo, pero es probable que no hayas escuchado mucho sobre la del Universo de bloque. Esta teoría es bastante controvertida y muy peculiar..

La teoría que repasaremos en este artículo es la teoría del universo de bloque. Esta teoría básicamente repasa cómo el tiempo podría no pasar realmente. Tal vez solo percibimos el tiempo como que pasa incluso cuando no es así. Esta teoría sugiere que la forma en que percibimos el tiempo es relativa a nosotros mismos y muy limitada.

En esta teoría, básicamente, nuestro universo es un bloque. Este es un bloque de todas las cosas que sucedieron en el pasado, están sucediendo actualmente y sucederán en el futuro. Todo existe a la vez y es tan real como el resto. También se dice que este bloque está formado por cuatro dimensiones. Tres de ellas son espaciales y la cuarta es temporal.

De acuerdo con el portal ABC.Net, el tiempo no pasa en el universo de bloques. El tiempo no fluye, pero creemos que sí. ¿Nos sigues? Si el tiempo es solo otra dimensión, muy similar a las dimensiones espaciales, ¿eso significa que podemos viajar en el tiempo? La respuesta corta es sí.

Por supuesto, las cosas son mucho más complicadas que eso. Viajar en el tiempo es claramente mucho más difícil que viajar en el espacio. Puede ser muy costoso desde el punto de vista tecnológico el viaje en el tiempo, así que tal vez no sea realmente algo que, hablando en términos prácticos, podamos hacer. Pero ciertamente es posible.

Ya sabemos que viajar muy rápido provocará una dilatación del tiempo, por lo que sabemos que es posible viajar al futuro simplemente viajando muy rápido. Podemos viajar bastante hacia el futuro si podemos viajar a un porcentaje razonable de la velocidad de la luz. También sabemos cómo viajar al pasado. Podemos hacer eso mediante el uso de agujeros de gusano, que son atajos a través del espacio-tiempo. Entonces, si puedo viajar a tiempo, ¿puedo cambiar el pasado? No. Eso crearía una contradicción, y no hay contradicciones.

Recuerda, en el modelo de bloques universales, el pasado no es diferente del futuro o el presente. Todo es relativo: lo que es pasado para ti, será futuro para otra persona. Entonces, si viajo al pasado, viajo a lo que es el futuro de otra persona. Eso significa que el pasado no será diferente, en especie, al presente.

¿Qué pasará si viajo al pasado? Saldré de mi máquina del tiempo y comenzaré a caminar. Voy a respirar el aire y hablar con la gente. Obviamente, esto tendrá efectos en el momento en que viajo. Voy a pisar hormigas; Hablaré con personas de ese momento; Daré palmaditas a los caballos y alimentaré a los burros, etc.

Actuaré, en el pasado, de la manera en que actúo en el presente. Pero no cambiaré el pasado. Así como cuando como cornflakes en lugar de pan tostado mañana no estoy cambiando el futuro, solo estoy haciendo el futuro como está, cuando viajo al pasado no lo cambio, solo lo hago como está y siempre lo ha estado.

Si bien esta teoría es un poco confusa, es muy interesante. La Teoría del Universo de Bloque en sí misma es bastante salvaje, pero ¿qué piensas al respecto? ¿Te hemos dejado loco/a con ésta teoría? Déjanos tu comentario más abajo!

https://youtu.be/bacGsR4Rtjw

VER TAMBIÉN ▶ El viaje en el tiempo de Tesla: «pude ver el pasado, presente y futuro al mismo tiempo»

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Creo que lo que está pasando ya a pasado millones de veces y volverá a pasar, pero por lo menos algunos lo sabemos y tenemos la capacidad de cambiar el futuro y comportamiento individualmente para mejorar como persona, eso lo están observando los que nos crearon, con que razón? No lo sé, tal vez de cada simulación eligen a alguien que se atreve a cuestionar todo y sello llevan a trabajar en otra dimensión a trabajar como observador de estas simulaciones.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close