George Soros invierte en Facebook tras denunciarlo como «amenaza para la sociedad»

30 Sep, 2018

George Soros está de nuevo por las redes. Si bien hace unos meses denunció a las redes sociales y se refirió a ellas como una «amenaza para la sociedad», ahora está invirtiendo en varios lugares inesperados..

Soros ha reducido sus inversiones en Google y ahora está invirtiendo en redes como Facebook, Spotify, Pandora y Twitter. Si bien esto puede no parecer extraño para la mayoría, resulta sorprendente considerando las cosas que ha dicho en el pasado. Claro, la gente puede tener un cambio de pensamiento pero, ¿podría haber más motivos detrás de sólo las ganancias?

Invertir y cosas de este tipo pueden ser confusas y sin duda, un juego de azar en muchos aspectos. Retirar más Google y reducir las acciones de Amazon podría ser una mala decisión a medida que pasa el tiempo. Dicho esto, solo el tiempo lo dirá. El diario ruso RT informó lo siguiente con respecto a lo que Soros había dicho:

Hace apenas unos meses, Soros llamó a las compañías de medios sociales una «amenaza para la sociedad» y denunció a Facebook y Google por engañar a los usuarios «manipulando su atención y dirigiéndola hacia sus propios fines comerciales». También comparó las plataformas de medios sociales con los casinos que atraen a los clientes a apostar todo su dinero.

«Algo muy dañino y tal vez irreversible le está pasando a la atención humana en nuestra era digital», dijo Soros en el Foro Económico Mundial en Davos este pasado enero. Las empresas de medios sociales «están induciendo a las personas a renunciar a su autonomía», mientras que el poder de dar forma a la atención del público «se concentra cada vez más en las manos de unas pocas empresas», agregó.

Según los informes revelados, Soros Fund Management había vendido 300.000 acciones de Facebook en noviembre de 2017. Pandora y Spotify se encontraban entre sus compras más grandes. Los ingresos para ambos se están acelerando rápidamente.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que Soros está trabajando a través de su aversión a las redes sociales para ganar dinero o crees que podría haber una razón más oscura en juego? Déjanos tu comentario más abajo!

VER TAMBIÉN ▶ ¿Gran Hermano? El Gobierno vinculará tu Facebook y otras redes sociales a tu DNI

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close