George Soros está de nuevo por las redes. Si bien hace unos meses denunció a las redes sociales y se refirió a ellas como una “amenaza para la sociedad”, ahora está invirtiendo en varios lugares inesperados..

Soros ha reducido sus inversiones en Google y ahora está invirtiendo en redes como Facebook, Spotify, Pandora y Twitter. Si bien esto puede no parecer extraño para la mayoría, resulta sorprendente considerando las cosas que ha dicho en el pasado. Claro, la gente puede tener un cambio de pensamiento pero, ¿podría haber más motivos detrás de sólo las ganancias?

Invertir y cosas de este tipo pueden ser confusas y sin duda, un juego de azar en muchos aspectos. Retirar más Google y reducir las acciones de Amazon podría ser una mala decisión a medida que pasa el tiempo. Dicho esto, solo el tiempo lo dirá. El diario ruso RT informó lo siguiente con respecto a lo que Soros había dicho:

Hace apenas unos meses, Soros llamó a las compañías de medios sociales una “amenaza para la sociedad” y denunció a Facebook y Google por engañar a los usuarios “manipulando su atención y dirigiéndola hacia sus propios fines comerciales”. También comparó las plataformas de medios sociales con los casinos que atraen a los clientes a apostar todo su dinero.

“Algo muy dañino y tal vez irreversible le está pasando a la atención humana en nuestra era digital”, dijo Soros en el Foro Económico Mundial en Davos este pasado enero. Las empresas de medios sociales “están induciendo a las personas a renunciar a su autonomía”, mientras que el poder de dar forma a la atención del público “se concentra cada vez más en las manos de unas pocas empresas”, agregó.

Según los informes revelados, Soros Fund Management había vendido 300.000 acciones de Facebook en noviembre de 2017. Pandora y Spotify se encontraban entre sus compras más grandes. Los ingresos para ambos se están acelerando rápidamente.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que Soros está trabajando a través de su aversión a las redes sociales para ganar dinero o crees que podría haber una razón más oscura en juego? Déjanos tu comentario más abajo!

VER TAMBIÉN ▶ ¿Gran Hermano? El Gobierno vinculará tu Facebook y otras redes sociales a tu DNI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here