¿Una rueda de más de 300 millones de años? La Tierra era tan joven hace esos 300 millones de años, que los primeros animales terrestres aún no habían evolucionado nada, o esto es lo que la mayoría de los científicos creen..

Si ese es el caso, ¿cómo explica el descubrimiento en Rusia de un cambio de marcha, una parte de una máquina común, incrustada en un trozo de carbón de 300 millones de años? ¿Se ha identificado correctamente este artefacto? Y si es así, ¿quién podría haber hecho esto? ¿Y para qué?

Según Komsomolskaya Pravda, un residente de Vladivostok, cerca de las fronteras de China y Corea del Norte, llamado Dmitry, notó algo extraño sobre un trozo de carbón que había obtenido para calentar su casa durante el invierno. Una barra de aspecto metálico estaba presionada contra el carbón, lo que llevó a Dmitry a ponerse en contacto con el biólogo Valery Brier, en la región costera de Primorye.

El examen inicial del objeto extraño llevó a los investigadores al afirmar que se parecía mucho a un riel de metal dentado, creado artificialmente. “Era como partes que se usan a menudo en microscopios, diversos dispositivos técnicos y electrónicos”, escribió Komsomolskaya Pravda.

El trozo de carbón en cuestión se originó en las minas de Chernogorodskiy, en la región de Khakasis. La Voz de Rusia, un servicio internacional de radiodifusión de Rusia, informó que dado que los depósitos de carbón en esta región del país pueden tener una fecha de 300 millones de años, los expertos sugieren que la pieza de metal extraña que se encuentra en el carbón debe ser tan antigua como los depósitos.

La Voz de Rusia también dijo: “Cuando los geólogos rompieron el trozo de carbón en el que se presionó el objeto metálico y lo trataron con agentes químicos especiales, resultó que el detalle metálico era inusualmente ligero y suave.. Se encontró que estaba compuesto de 98 por ciento de aluminio y 2 por ciento de magnesio”, lo que llevó a la implicación de que el objeto metálico fuese creado artificialmente.

Otra propiedad importante del objeto que intrigó a los investigadores fue “su forma distintiva, que recordaba una rueda dentada moderna”, según La Voz de Rusia. “Es difícil imaginar que un objeto pueda tomar la forma regular de una rueda dentada con seis ‘dientes idénticos’ de forma natural”.

Pero, ¿quién creó esta pieza aparentemente metálica hace 300 millones de años, presumiblemente cuando no había humanos caminando por la Tierra? Incluso Komsomolskaya Pravda dio a entender que esta pieza de metal tiene un origen extraño.

Una científica, la geóloga Sharon Hill, dice que es una formación de cristal natural, pero siguiendo la plantilla típica de estas historias, la extrema interpretación especulativa y dramática se promociona sobre cualquier consideración de una explicación real. La Voz de Rusia dice que los científicos rusos no sacarán conclusiones y realizarán más pruebas en el objeto metálico.. ¿Que opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo!

VER TAMBIÉN ▶ Estas huellas de casi 6 millones de años descubiertas en Creta desafían la teoría de la evolución

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here