Nuevo experimento afirma con “evidencias” que la vida tiene origen extraterrestre

Escrito por UFO SPAIN

4 Oct, 2018

Sabemos que la vida tomó un camino largo y serpenteante desde los primeros organismos unicelulares hasta su extraño vecino con demasiados adhesivos, pero ¿cómo llegó la vida en primer lugar?

Las posibles respuestas al origen de la vida incluyen el calor y la presión de los respiraderos térmicos de las profundidades marinas, el inicio rápido de los rayos y la estructura del ADN que cae sobre los lechos de arcilla (por más aburrida que sea, muchas mitologías hablan de humanos creados de barro, probablemente porque es poético).

Otra solución posible es que la vida fue traída aquí desde el espacio por un cometa o asteroide. La “panspermia”, la idea de que la Tierra fue sembrada con vida de otro mundo. Esa es una idea inútil, porque simplemente dice que la vida puede saltar de una roca a otra y no explica el génesis de la misma. Sin embargo, esa no es la única propuesta centrada en el espacio para el origen de la vida.

Una nueva investigación de la Universidad de Hawái proporciona “pruebas convincentes” de que un componente clave de la vida: los oxoácidos de fósforo, los componentes básicos de los cromosomas y crucial para la capacidad de la vida de auto replicarse, provino del espacio exterior.

Hasta esta investigación, no estaba claro cómo estos bloques de construcción cruciales llegaron a existir. Según esta investigación, las condiciones en un cometa son las adecuadas para crear oxoácidos de fósforo: fosfina venenosa mortal, hielo y dióxido de carbono, que se precipitan a través de la oscuridad y son quemados y deformados por la radiación. Esa es una receta para un delicioso guiso, justo ahí.

El artículo, publicado en la revista Nature Communications, detalla un experimento en el que los investigadores recrearon las condiciones que uno podría encontrar en un cometa. Hicieron un poco de hielo espacial artificial y lo lanzaron con los mismos tipos de radiación que se encuentran fuera de la cálida manta de nuestra atmósfera.

Esto causó reacciones químicas que terminaron escupiendo exactamente lo que los investigadores esperaban encontrar: oxoácidos de fósforo como los que forman los cromosomas. Aquí está el autor principal del artículo, Andrew Turner, sobre el experimento:

“En la Tierra, la fosfina es letal para los seres vivos, pero en el medio del espacio, una química exótica de fosfina puede promover vías de reacción química poco comunes para iniciar la formación de moléculas biorelevantes como los oxoácidos del fósforo, que eventualmente podrían provocar la evolución molecular de la vida como lo sabemos”.

Cornelia Meinert de la Universidad de Niza en Francia, quien colaboró ​​en el trabajo, comentó:

“Dado que los cometas contienen al menos parcialmente los restos del material del disco protoplanetario que formó nuestro sistema solar, estos compuestos podrían rastrearse hasta el lugar donde haya suficiente fosfina disponible en los hielos interestelares”.

Si este es el verdadero origen de la vida en la Tierra, combina muchos elementos de otras teorías propuestas. Y ésta última significaría que al menos parte de la vida es extraterrestre. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario más abajo!

VER TAMBIÉN ▶ La Escala Kardashev: Civilizaciones Alienígenas del Tipo I, II, III, IV y V

Relacionado

La gravedad podría ser la clave para descubrir la quinta dimensión

La gravedad podría ser la clave para descubrir la quinta dimensión

Sobre todo de forma reciente, muchos de nosotros leemos artículos sobre la "quinta dimensión", o portales de paso entre uno y otro, e infinidad de teorías de todos los colores y formas. Pero quizás, lo que más sorprenda es el empeño que está tomando la ciencia en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close