Numerosas teorías de conspiración existen alrededor de este misterioso laboratorio secreto. El área 122 está ubicada en Ross-Island, en la helada y enigmática Antártida, y además, no es accesible para todos..

El área pertenece a la Aspa, que significa Área Especialmente Protegida de la Antártida. En total, hay 170 plantas de Aspa distribuidas por toda la Antártida, la mayoría de las cuales se utilizan para investigación científica.

Una de las teorías de la conspiración dice que la búsqueda de extraterrestres, pero no se puede confirmar por el momento. La instalación secreta sirve a los científicos que trabajan allí para explorar la aurora boreal y la capa de ozono.

La instalación tiene una cúpula que recuerda a un sistema de radar, pero el interior es inofensivo y nada misterioso. Los investigadores se mantienen en contacto con sus familias, empleadores, amigos y parientes vía satélite.

Sólo permanece misteriosa la estricta vigilancia militar de la costosa instalación de investigación, que se encuentra en lo profundo de las Montañas del Polo Sur. El área 122 está bajo control militar las 24 horas del día y ha sido cerrada herméticamente.

Los intrusos potenciales sin autorización de seguridad no tendrían oportunidad de entrar en la base. Los soldados de guardia arrestarían a la persona inmediatamente y lo más probable es que la interrogaran.

El área 122 es operada por el Programa Antártico de los Estados Unidos y la Antártida de Nueva Zelanda. El equipo de investigación tiene que trabajar con computadoras viejas que no están equipadas con un puerto USB sino con una unidad de disquete. Los ordenadores funcionan y se utilizan.

Las claraboyas están distribuidas sobre el techo y ofrecen acceso directo al mundo fuera del laboratorio secreto. En la esquina hay un espectrómetro de Dobson con un periscopio grande que sobresale de él. El espectrómetro se utiliza para analizar la capa de ozono, mientras que otros instrumentos exploran la atmósfera superior y la aurora boreal.

Desde 1959, 122 científicos neozelandeses han estado trabajando en el Área 122, cerca de la estación de investigación estadounidense McMurdo. La estación McMurdo es la mayor instalación de investigación y logística de la Antártida, operada por el Programa Antártico de los Estados Unidos desde 1955.. ¿Quieres saber más? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo!

VER TAMBIÉN ▶ El Monte Olimpo (Grecia) ocultaría una Base Extraterrestre milenaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here