Grandes terremotos sacuden el Anillo de Fuego en las últimas horas

11 Oct, 2018

El Anillo de Fuego del Pacífico en Alerta: Un terremoto de magnitud 6 sacudió las islas de Java y Bali en la madrugada de este jueves, y otro terremoto de magnitud 7 acaba de producirse en la isla de Nueva Bretaña en Papúa Nueva Guinea, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del terremoto se situó en el mar de Bali, a unos 40 kilómetros al este de la isla de Java, según USGS. El director del servicio geológico indonesio indicó que no hubo de momento víctimas o daños.

El terremoto se produjo a las 18:44 GMT al noreste de la punta oriental de Java, a unos 40 km de la isla, y a una profundidad de 10,3 km, según el USGS. Se sintió en Denpasar, capital de Bali, isla muy frecuentada por turistas.

«Fue muy fuere y duró bastante», dijo una mujer llamada Davy que se refugió en el estacionamiento de un hotel de Bali, a varios kilómetros de donde el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial celebran sus reuniones anuales este año.

Algunos huéspedes de los hoteles de Nusa Dua, al sur de la isla de Bali, salieron brevemente a las calles luego de que el terremoto hiciera temblar los edificios. «El temblor fue muy fuerte. Me levanté inmediatamente y llevé a mis hijos fuera de la casa», dijo Ni Komang Sudiani.

El terremoto también se sintió en Surabaya, la capital de Java Oriental, situada a unos 200 km de Situbondo, la localidad más cercana al epicentro. «Lo sentí durante unos 10 segundos. La gente dormía pero se despertó al sentir» el temblor, dijo otro testigo.

El terremoto se produce a menos de dos semanas después de un terremoto de magnitud 7,5 seguido de un tsunami que golpeó la isla indonesia de Célebras, a unos 1.000 km al norte de Situbondo, y que dejó unos 2.000 muertos.

Además, otro terremoto de magnitud 7 ha sacudido hoy la isla de Nueva Bretaña en Papúa Nueva Guinea, según el USGS, por lo que se lanzó una alerta de tsunami.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que podrían llegar a algunas costas peligrosas olas de tsunami. Las olas serían menores a 0,3 metros de altura en las costas de Papúa Nueva Guinea y de las islas Salomón, añadió el centro de alerta precisando que la amplitud de las olas puede variar en función de la zona.

Un portavoz del centro de gestión de catástrofes de Papúa Nueva Guinea en Port Moresby dijo que no había en lo inmediato informes sobre daños. No pudo hacer comentarios sobre la amenaza de tsunami.

El fuerte terremoto se produjo a las 20H48 GMT a una profundidad de 40 km y tuvo su epicentro a 125 km al este de la localidad de Kimbe, según el USGS.

VER TAMBIÉN ▶ Impactante video del tsunami que provocó el terremoto de 7,5 en Indonesia

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close