Una parte de la élite estadounidense, como los ricos de Silicon Valley, cree que será necesario huir de su país. Algunos compran búnkeres en territorio americano, pero muchos otros se han hecho con propiedades a miles de kilómetros de distancia. Este es el relato de quienes ven el fin del mundo (o de los Estados Unidos) más cerca que nunca…

Extraterrestres, zombis, guerra nuclear, catástrofes naturales, epidemias, escasez de agua y alimentos, disturbios, dictadores, saqueos… El fin del mundo es una idea que ronda nuestras cabezas desde siempre, y las historias de ficción (desde ‘Armageddon’ hasta ‘The Walking Dead’) no han ayudado mucho.

Ante una amenaza de tal calibre, un sector de la población ha reaccionado con resignación (tal vez por la imposibilidad de hacer nada al respecto). Otra parte ha reaccionado con miedo, pero se mantiene en estado latente y continúan su vida con resignación, en una curiosa mezcla de ambas posibilidades. Sin embargo, hay otra parte de la sociedad que ni se resigna ni tiene miedo: se ha preparado para defenderse. Y para ello han puesto al servicio de esta causa su bien más preciado: el dinero. Son los multimillonarios, sobre todo estadounidenses, que se están armando para sobrevivir al Apocalipsis.

“Mantengo un helicóptero con combustible todo el rato y tengo un búnker subterráneo con un sistema de filtración de aire”, explica el jefe de una empresa de inversión a The New Yorker. Lo hace en un grupo de Facebook copado con multimillonarios estadounidenses que intercambian consejos sobre máscaras de gas, búnkeres y lugares seguros para protegerse de un variopinto abanico de posibles causas del fin del mundo: desde la guerra nuclear hasta el cambio climático.

El hecho de que los millonarios se estén armando para sobrevivir en caso de colapso generalizado del mundo que conocemos no es extraño. A fin de cuentas, ¿hay alguien que no invertiría una pequeña fracción de su riqueza en procurarse un refugio, reservas de agua y comida o equipamiento para poder presenciar cómo es la Tierra después de su final? En las películas no parece tan complicado sobrevivir al fin del mundo. ¿Lo será en la vida real? Habrá que verlo en su momento. Pero esta idea, la de sobrevivir, ha calado con más fuerza si cabe entre un selecto grupo de personas caracterizadas por no ver imposibles ante sus ojos: Silicon Valley.

“Los expertos en tecnología no piensan necesariamente que un colapso sea probable”, explica Yishan Wong, uno de los primeros empleados de Facebook y CEO de Reddit entre 2012 y 2014. “Lo consideran un evento remoto, pero uno con un inconveniente muy grave, así que, dada la cantidad de dinero que tienen, el gasto de una fracción de su patrimonio para protegerse contra esto es lógico”.

No nos cansamos de llamar ‘visionarios’ a estas personas porque ellos han ‘descubierto’ cosas que nos ayudan en nuestro día a día y que a nadie se le había ocurrido antes. Bueno, tal vez a ellos se les ha ocurrido antes que nadie que el fin del mundo es probable y, fieles a su tenacidad, se pueda esquivar. Como dice Wong, “la mayoría de la gente simplemente asume que los eventos improbables no suceden, pero los técnicos tienden a ver el riesgo de una manera muy matemática”.

Asumamos que el fin del mundo es posible y evitable (sobre todo si tienes dinero). Pero, ¿por qué son los estadounidenses – y no los franceses, ingleses, alemanes o chinos- quienes se están preparando para ello? La respuesta no es sencilla: bien porque la prensa ha decidido centrarse únicamente en estadounidenses, bien porque la población americana está más acostumbrada (o expuesta, o atemorizada, o concienciada…) a este tipo de posibles calamidades… o bien porque se trata de algo mucho más terrenal. ¿Y si el fin del mundo es terrenal? ¿Y si no es lo que estábamos imaginando?

Descartemos por un momento la idea de naves espaciales aterrizando en Nueva York para destruir la Humanidad. Imaginemos que no habrá ningún virus mortífero e imparable que barrerá a toda la población. Imaginemos otro fin del mundo: el de su mundo. El de las élites.

La élite tiene miedo no a seres con tres ojos quieren comerse a las personas: tiene miedo a otros humanos que, simplemente, quieren comer. Y que han identificado, a veces con ayuda, a los culpables de sus males. De su pobreza. De su situación. De la desigualdad. Quieren hacer justicia porque ahora han visto que es posible. Y más cuando en la Casa Blanca ya habita el adalid del cambio de tornas. Una persona que ya ha puesto nombre (de ahí la ayuda del pueblo) a algunos culpables. A saber: los ricos, los extranjeros, los políticos, la prensa, el sistema judicial. Un discurso que ha calado en la sociedad, especialmente entre una parte de la población que cree que “hay un movimiento deliberado por parte de la gente del Congreso para abatir a América” porque “no quieren que la gente sea inteligente para ver lo que está pasando en la política”.

Los compradores estadounidenses superaron en número a los australianos. Y muchos de ellos construyen pistas de aterrizaje en sus nuevas casas, a 13.000 kilómetros de distancia de Silicon Valley, donde las élites que diseñan el futuro de la tecnología tienen miedo de ser aplastados por quienes instalan en sus móviles sus aplicaciones, leen noticias en sus plataformas y clican en publicidad que ellos gestionan.

Curiosamente, las mismas herramientas que los han colocado a lo largo de la lista de Forbes son las que podrían acabar con su modelo de vida. “Internet ha facilitado que las personas estén juntas”, pero “es más fácil para la gente entrar en pánico cuando están juntos”, explica Steve Huffman, cofundador de Reddit.. ¿Que opinas sobre los planes de estos ricos de Silicon Valley? Déjanos tu comentario más abajo!

VER TAMBIÉN ▶ El plan final Illuminati que las élites nos preparan: ¿Invasión Extraterrestre?

3 Comentarios

  1. Se repite la misma historia, la misma leyenda, pero con mas verdad, no con tanta fantasia, ahora sabemos el porque de esos cambios que tenemos que experimentar, los cuales son para mantenel la vigencia del sistema de mentira y egoismo; la historia se repite, pues, nos hemos olvidado de ella y esto hacé que nos retrasemos mas en nuestra evolución, lo cual esta retrsando o interfirieno con la evolucion cosmica, busquemos la verdad.

  2. Es logico que aquellos con grandes fortunas estan preparandose para futuros acontecimiebntos cobn el fin de protegerse ellos y suys familiares allegados de una supuesta catastrofe que pudiera ocurrir. El mundo actual esta convulso, guerras, odios, divisiones politicas, la envidia, etc. etc.

  3. La unica salida que nos queda a todos,es una elevación del nuestras vibras en el amor. Unico salvoconducto. Cambio dimensional; adn de cristal para conducir altas frecuencias en nuestro cuerpo de luz . Para todos; humanos, plantas y animales. No es venganza para hermanos de la elite, es evolución del planeta y sus habitantes. Cada uno jugo su rol mientras pudo. Ahora es tiempo de Ascender. Ricos y pobres ascenderan solo debes acercarte al amor de Dios. Dspierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here