Nuevo estudio asegura que Oumuamua no es un cometa ni un asteroide

14 Oct, 2018

Durante su breve viaje a través de nuestro sistema solar, en un momento u otro se especuló que el objeto espacial interestelar llamado Oumuamua era un asteroide, un cometa o una nave espacial.

Desde entonces ha dejado el sistema solar para destinos desconocidos, pero los argumentos sobre lo que es continúan. La última teoría reemplaza todas las anteriores por «un objeto de disco protoplanetario expulsado».. ¿Un qué?

Su rara forma de cigarro convirtió a Oumuamua en un rompecabezas desde el principio, al igual que su rotación. Esto provocó especulaciones de que el objeto pudo haber estado involucrado en una violenta colisión interestelar. Mientras que su superficie aparentemente seca decía «asteroide», el giro errático decía «cometa».

Esta teoría se reforzó con otras observaciones de que el objeto parecía acelerar en su salida, lo que implica que estaba obteniendo algún tipo de impulso de los gases liberados cuando la superficie helada se derritió en su giro cercano al Sol.

Eso fue aceptado por un tiempo, hasta que se señaló que los cometas tienen cola y Oumuamua ni siquiera tenía una protuberancia de Doberman, y mucho menos un rastro gaseoso o aura borrosa al respecto. Además, esa aceleración combinada con la rotación debería haber roto este «cigarro» de hielo.

Luego está el hecho de que este fue el primer objeto interestelar jamás descubierto.. ¿Qué tipo de fuerza podría haberlo propulsado a través de años luz de un sol a otro?

En un nuevo estudio, Roman Rafikov, un astrofísico de la Universidad de Cambridge, propone que Oumuamua es en realidad una parte de un planeta que fue destruido en pedazos cuando su sol murió y se transformó en una enana blanca.

En una entrevista con la revista Quanta y en el resumen del estudio, Rafikov construye su caso mediante un proceso de eliminación de otras causas combinado con una comparación con el comportamiento de otros eventos de interrupción de las mareas, como la muerte de una estrella y la destrucción de sus planetas.

«Con base en estos argumentos, así como en la falta de signos directos de desgasificación, concluimos que la clasificación de Oumuamua como un cometa (y su supuesta aceleración anómala) es cuestionable».

«Oumuamua es un mensajero de una estrella muerta». ¿O es eso? Hay pocas posibilidades de rastrearlo hasta su enana blanca porque el evento ocurrió hace millones de años. Los datos que contiene son limitados porque aparecieron inesperadamente, no se detectaron hasta que se fueron y se pasaron rápidamente. En el mejor de los casos, los astrónomos esperan ver otro en el futuro con un mejor telescopio.

Mientras tanto, nos quedaremos con la última teoría, «Oumuamua es un mensajero de una estrella muerta».. ¿Que opinas? Mira el siguiente video de Planeta Snakedos para obtener información alternativa, y déjanos tu comentario más abajo!

https://www.youtube.com/watch?v=LtYocfIeNzQ

VER TAMBIÉN ▶ Dos misteriosos Asteroides se dirigen hacia la Tierra (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Al fin encontramos vida de otros universos puede ser una nave de exploración con algún tipo de camuflaje

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close