Recordemos: Al principio, el Sunspot Solar Observatory de nuevo México fue cerrado y hubo un “apagado temporal” de las cámaras en vivo de 6 observatorios más. El lanzamiento de la misión Soyuz falló esta semana, luego el Telescopio Hubble se desconectó. Y ahora el telescopio de rayos X Chandra quedó fuera de línea.

Además, la NASA ya ha perdido el contacto con el Opportunity Mars Rover y tienen un gran problema con la transmisión de datos con el Curiosity debido principalmente a una gran tormenta de arena en Marte.

Según un informe de noticias, la NASA dijo que el Telescopio Espacial Hubble entró en modo seguro después de un fallo del giroscopio, y el Observatorio de rayos X Chandra de la agencia espacial ahora ha entrado ahora en un estado de protección similar.

La NASA lo anunció el pasado viernes, aunque ocurrió el miércoles. Cuando Chandra entra en modo seguro, cambia a las unidades de respaldo de hardware, orienta sus paneles solares para captar la máxima luz solar y apunta sus espejos lejos del sol.

Los instrumentos entran en modo seguro para protegerse durante fallos de hardware o software, y solo operan sistemas de supervivencia esenciales. La agencia espacial ahora está investigando la causa de la transición en modo seguro.

Varios investigadores han asegurado en Internet que se trata de una simple consecuencia de sucesos y se muestran convencidos de poder arreglarlos y continuar con el trabajo como hasta ahora.

La importancia que tienen estos dos satélites en la exploración del universo no evita que el paso de los años les afecte, hay que recordar que la esperanza de vida de Chandra era de tan solo 5 años y que, contra todo pronóstico lleva trabajando perfectamente 19 años; y el telescopio Hubble originalmente debía durar 15 años, aunque ya lleva 28 en activo. Esperemos que ambos se recuperen y sigan sumando años en el estudio espacial.

Chandra está diseñada para realizar observaciones de rayos X de características espaciales distantes, incluidos quásares, supernovas y agujeros negros. Es parte del programa de los grandes observatorios de la NASA, que incluye el Hubble y el Telescopio Espacial Spitzer.

Es muy inusual que las dos naves de la NASA estén en modo seguro en pocos días y con tantos incidentes ocurridos el mes pasado, ya no puede ser una coincidencia… Hay algo serio en el espacio y parece que no quieren que veamos.

VER TAMBIÉN ▶ Una Inteligencia Artificial descubre señales extraterrestres del espacio profundo

1 Comentario

  1. No veo por qué no podria ser una coincidencia. Ese comentario de que “hay algo serio ocurriendo en el espacio y la NASA no quiere que veamos” es únicamente una opinión sensacionalista y creo que no tiene ningun fundamento. El autor debería tener mas cuidado en lo que escribe para poder ser tomado en serio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here