China tendrá una «luna artificial» sobre sus cielos en 2020

18 Oct, 2018

China, el gigante asiático, pretende utilizar un satélite capaz de multiplicar por ocho la luminosidad de la luna. El proyecto, bautizado “Artificial Moon” (luna artificial), verá la luz en poco más de un año, en 2020.

Se trata de un paso más en la carrera espacial de China y un ejemplo llamativo de la ambición de este país: una luna artificial.

Así es como lo describe el medio oficial El Diario del Pueblo este martes al dar a conocer la noticia, citando como fuente la Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China.

Con este instrumento, se pretende iluminar un área de diez a ochenta kilómetros de la ciudad de Chengdu en el suroeste del país (capital de la provincia de Sichuan).

El objetivo: reemplazar las luces de la calle de esta ciudad gracias al satélite, que complementará la luz de la luna. El artefacto ofrecerá una iluminación ocho veces superior a la del satélite natural.

La medida, que parece sacada de una película en la ciencia ficción, ha preocupado a los habitantes de Chengdu.

Respecto al lanzamiento del satélite, algunas personas de la zona manifestaron su preocupación por los efectos adversos que las luces reflejadas desde el espacio pueden tener en la rutina diaria de ciertos animales y en la astronomía, según recoge el rotativo.

Sin embargo, Kang Weimin, uno de los directivos de la compañía, explicó que la luz del satélite es similar al resplandor del atardecer por lo que no afectaría a los hábitos de la fauna.

La iniciativa se inspiró en un proyecto ideado por un artista francés, que imaginó colocar una hilera de espejos sobre la Tierra para conseguir reflejar la luz del sol en las calles de París durante todo el año.. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario más abajo!

VER TAMBIÉN ▶ Imágenes de Satélite muestran misteriosos símbolos en el desierto chino: ¿Señales extraterrestres? (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close