China, el gigante asiático, pretende utilizar un satélite capaz de multiplicar por ocho la luminosidad de la luna. El proyecto, bautizado “Artificial Moon” (luna artificial), verá la luz en poco más de un año, en 2020.

Se trata de un paso más en la carrera espacial de China y un ejemplo llamativo de la ambición de este país: una luna artificial.

Así es como lo describe el medio oficial El Diario del Pueblo este martes al dar a conocer la noticia, citando como fuente la Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China.

Con este instrumento, se pretende iluminar un área de diez a ochenta kilómetros de la ciudad de Chengdu en el suroeste del país (capital de la provincia de Sichuan).

El objetivo: reemplazar las luces de la calle de esta ciudad gracias al satélite, que complementará la luz de la luna. El artefacto ofrecerá una iluminación ocho veces superior a la del satélite natural.

La medida, que parece sacada de una película en la ciencia ficción, ha preocupado a los habitantes de Chengdu.

Respecto al lanzamiento del satélite, algunas personas de la zona manifestaron su preocupación por los efectos adversos que las luces reflejadas desde el espacio pueden tener en la rutina diaria de ciertos animales y en la astronomía, según recoge el rotativo.

Sin embargo, Kang Weimin, uno de los directivos de la compañía, explicó que la luz del satélite es similar al resplandor del atardecer por lo que no afectaría a los hábitos de la fauna.

La iniciativa se inspiró en un proyecto ideado por un artista francés, que imaginó colocar una hilera de espejos sobre la Tierra para conseguir reflejar la luz del sol en las calles de París durante todo el año.. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario más abajo!

VER TAMBIÉN ▶ Imágenes de Satélite muestran misteriosos símbolos en el desierto chino: ¿Señales extraterrestres? (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here