El súper colisionador de partículas chino podría “romper” el universo, de acuerdo con una chocante afirmación de un astrofísico que advierte la posibilidad de que los colisionadores puedan causar una “catástrofe que envuelva al propio espacio”.

El gran gigante asiático está construyendo un acelerador de partículas que será siete veces más poderoso que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en Suiza. Con una circunferencia de 34 millas, también será el doble de largo que el LHC.

Cuando el CERN comenzó a trabajar en el LHC, muchos temían que pudiera terminar con el universo o crear agujeros negros en la Tierra.

Ahora, con los planes de China de construir un acelerador de partículas más potente, el Colisionador de positrones de electrones circulares (CEPC), los temores inevitablemente han vuelto a surgir.

Rees advirtió que “la innovación es a menudo peligrosa”, pero que “los físicos deben ser prudentes en la realización de experimentos que generan condiciones sin precedentes, incluso en el cosmos”.

Wang Yifang, director del Instituto de Física de Alta Emergencia de la academia, confirmó el poder del CEPC. Él dijo: “El LHC está alcanzando sus límites de nivel de energía. Parece que no es posible aumentar la energía dramáticamente en las instalaciones existentes”.

“La ruta técnica que elegimos es diferente a la del LHC. Mientras que el LHC rompe juntos los protones, genera partículas de Higgs junto con muchas otras partículas”.

El Sr. Yifang le dijo al China Daily que el CEPC, que se construirá cerca del inicio de la Gran Muralla, crea un “ambiente limpio que solo produce partículas de bosón de Higgs. “Esta es una máquina para el mundo y por el mundo: no una china”.

El trabajo en el CEPC está programado para comenzar antes del 2021, con la esperanza de tenerlo en funcionamiento para 2055.

El Daily Galaxy escribió: “El acelerador de partículas masivas de China podría crear una transición de fase que rompa el tejido del espacio-tiempo”… ¿Que opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo!

VER TAMBIÉN ▶ Este nuevo descubrimiento del CERN podría “acabar” con toda la ciencia conocida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here