Supuesto avistamiento de OVNIs en México desata la polémica en Internet (video)

4 Nov, 2018

Lamentablemente, al igual que muchos otros videos, éste tampoco es un video real de un encuentro con OVNIs real. Filmado el 28 de octubre en Rosarito, Baja California, México, alrededor de las 4:23 am, causó un gran debate en las redes sociales.

El autor del video, Esteban Zavala, afirma haber compartido en vivo en Instagram el extraño evento que estaba «sucediendo». «Estaba conduciendo de regreso a San Diego, California, con mi abuela. Estábamos teniendo una conversación normal cuando de repente ella se queda en silencio y comienza a señalar el cielo. Miré y había cinco de estas cosas sobre las casas y la playa. Aparqué e inmediatamente comencé a transmitirlo en vivo en Instagram, de ahí su calidad, para guardarme futuras especulaciones sobre la edición de videos”, escribe Zavala en la descripción del video publicado en YouTube.

En los comentarios, los cibernautas expresan su asombro ante enormes platillos voladores que parecen tener una fila de luces blancas cubriendo su costado. Pero lamentablemente, por más que a muchos de nosotros nos encantaría que estos objetos masivos fueran naves extraterrestres reales, la verdad es mucho más simple.

Finalmente, el video del «Encuentro con OVNIs» filmado por Esteban Zavala fue recogido por SecureTeam10, un canal de YouTube conocido por promover videos alienígenas «falsos» en Internet. Y mientras algunos de los contenidos que publican de vez en cuando en realidad pueden pertenecer al género de lo paranormal, la credibilidad de Secureteam 10 disminuye cada vez que publican un video que intenta impulsar su agenda, promoviendo todo lo que dicen como ajeno o inexplicable. Aquí está el video original:

Un poco de investigación en Internet finalmente conduce a una explicación plausible de lo que Esteban Zavala y su abuela presenciaron mientras conducían de regreso a San Diego, California. Para entender lo que vieron, nos dirigimos a Twitter y Scott Brando, el famoso UFO Hoter Buster que dirige ufoofinterest.org.

Como Scott explica en una serie de Tweets, las enigmáticas luces representadas por el Sr. Zavala y luego recogidas por Secureteam10 no son la evidencia definitiva de la visita de extraterrestres y los platillos voladores masivos. De hecho, lo que el Sr. Zavala presenció mientras conducía de regreso a San Diego no era más que una farola.

Debido a las condiciones climáticas en ese momento, había mucha niebla que ocultaba los postes en los que se colocaban las farolas. Y debido a la niebla, lo único que se podía ver eran las luces. El mismo ‘OVNI’ aparente se puede ver en la imagen a continuación. Si las luces no funcionaran, lo más probable es que el Sr. Zavala hubiera conducido más allá de los «Platillos» sin darse cuenta de que estaban allí. En otras palabras, lo que SecureTeam10 describió como una posible visita no es más que farolas, y demuestra lo fácil que es publicar algo en Internet sin hacer la debida diligencia al informar las «noticias». Caso cerrado.

VER TAMBIÉN ▶ El Astronauta de la Catedral de Salamanca: ¿Extraterrestres Antiguos? Conoce la Verdad (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close