NASA publica Imagen de un OVNI estrellado en el desierto de Utah (Video)

11 Nov, 2018

Una de las últimas publicaciones de NASA en su sitio web de Astronomy Picture of the Day muestra un platillo volante accidentado con la siguiente descripción: “El platillo volante del espacio exterior se estrelló en el desierto de Utah después de ser rastreado por un radar y perseguido por helicópteros.”

Sin duda se trataría de una gran revelación, a no ser que el OVNI, medio enterrado en la arena del desierto, era en realidad la cápsula de retorno de la nave espacial Genesis, o por lo menos esa es la versión oficial ofrecida por la NASA.

Lanzada el 8 de agosto de 2001, la misión Génesis fue un ambicioso proyecto de la agencia espacial estadounidense para enviar una nave espacial al viento solar de nuestra estrella, recoger muestras y devolverlas a la Tierra. Al recopilar datos sobre la composición de las partículas cargadas que fluyen desde la corona solar, los investigadores esperaban determinar con precisión la composición de la estrella y aprender más sobre los elementos que existían cuando se formaron los planetas del Sistema Solar.

Para su regreso, la nave estaba equipada con una cápsula de retorno que contenía un recipiente de materiales de viento solar reunidos cuando la nave pasó dos años orbitando el punto de Lagrange 1. La nave consiguió capturar el viento solar al desplegar una serie de matrices de colectores, cada una cargada con materiales de alta pureza como aluminio, zafiro, silicio e incluso oro. Cinco días después, esa cápsula y sus muestras se estrellaron contra el desierto en Utah, a una velocidad estimada de 310 km/h.

Lo que debía ocurrir es que 127 segundos después de volver a entrar en la atmósfera se deberían haber liberado un primer paracaídas para ralentizar y estabilizar el descenso. Luego, el paracaídas principal se debía de inflar, proporcionando a la cápsula un suave descenso hacia la zona establecida en Utah. En la foto se puede ver dos helicópteros cerca, listos para enganchar la cápsula y transportarla directamente a una sala especialmente preparada para evitar la contaminación de las muestras. Pero ninguno de los paracaídas se desplegó.

Después de una investigación exhaustiva, el error se debe a un conjunto de sensores, apenas del tamaño del extremo metálico de un lápiz, que habían sido instalados al revés. Se suponía que estos diminutos dispositivos detectaban las crecientes fuerzas g cuando la cápsula descendía a gran velocidad hacia el suelo para activar el despliegue de los paracaídas. Y al parecer, el impacto provocó graves daños, rompiendo varias de las capsulas y contaminando las muestras que contenía.

Una vez que la cápsula de las muestras fue recuperada, el equipo del proyecto se dispuso a recoger cualquier material para ser investigado y estudiado. Según la NASA, la misión Génesis no fue un fracaso. Algunos de los materiales consiguieron resistir, y los investigadores lograron limpiar las superficies sin alterar el material solar incrustado en el interior.

Sin duda se trata de una historia creíble, o por lo menos desde el punto de vista de los científicos. Pero los teóricos de la conspiración tienen una versión muy diferente de lo sucedido. Al parecer, alguien de la agencia espacial estadounidense habría publicado la imagen del OVNI en Utah deliberadamente, en un intento desesperado para que la gente sepa la verdad.

Debido a que la foto fue publicada, la NASA no pudo borrarla porque hubiera provocado todo tipo de especulaciones, por lo que se vio obligada a crear la explicación de la misión Génesis. Como podemos comprobar, la historia se repite, en 1947 fue en Roswell y en 2018 en Utah. Y como siempre, los escépticos creen sin dudar la versión ofrecida por la NASA, mientras que los conpsiracionistas están convencidos de que la agencia espacial estadounidense oculta la existencia de vida extraterrestre en la Tierra.

¿Y tú, qué opinas? ¿Te crees la versión de la NASA? ¿O la imagen muestra tecnología extraterrestre estrellada en el desierto de Utah? Déjanos tu comentario más abajo!

https://www.youtube.com/watch?v=XDdt5QCQ9a4

VER TAMBIÉN ▶ La supuesta Nave Extraterrestre de 4000 años Descubierta en el Gran Cañón (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. Es la única foto?

    Responder
  2. La NASA , como otras empresas dedicadas a los viajes o a los desafios interestelares ;estan ocultando todo tipo de evidencia extraterrestre .Si bien , sabemos que existen, ellos lo niegan a lo igual que todos los gobiernos del mundo.Lo unico que se por experiencia vivida ellos podrian venir a la tierra en el 2030 aproximadamente en forma de invacion y vivir entre nosotros Y … BAJO SUS TERMINOS.El planeta debe ser salvado de paises que puedan entrar en conflicto belico.Lo que yo humildemente opino , es que todas las organizaciones que estudien el fenomeno ovni : traten de juntar a los seres humanos y prepararlos para tal evento YA!!!!.en cualquier momento se notaran mas avistajes y descencadenara un caos terrible.Mas alla de que vengan en forma pacifica.Hay en la tierra 5 ciudades volantes que estan en el fondo de los oceanos , en lo mas profundo de ellos , y emergeran cuando estemos preparados para recibirlos.Son de aspecto circular y pertenecen a la mismisima ATLANTIDA.QUE SE CREE QUE DESAPARECIO HACE MILES DE AÑOS.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close