Se piensa que es uno de los mejores lugares del universo para comenzar a buscar signos de vida, y una nueva imagen publicada esta semana ofrece una nueva perspectiva sobre el Titán, la luna de Saturno.

Según el investigador ufológico Scott C. Waring, del portal web Ufo Sightings Daily, una imagen de radar de la ESA (Agencia Espacial Europea) muestra lo que parece ser una nave alienígena. Como comenta Scott en su portal:

“Estaba mirando una foto de Saturno, la luna Titán, que se tomó usando el radar del orbitador Cassini para que se pueda ver debajo de la superficie de sus lagos y océanos. En la esquina inferior derecha, hay una estructura extraterrestre tubular redonda. Está escondida debajo de la superficie pero es realmente grande. Es difícil estimar su tamaño, pero mi mejor conjetura sería sus 25 millas de ancho. Tamaño perfecto para que miles de alienígenas puedan vivir”.

“La forma de esta estructura no es algo que normalmente se vería en la naturaleza, especialmente en ese tamaño. La estructura probablemente sea una nave alienígena que pueda volar a través del espacio, pero ha aterrizado en este lugar para hacer su trabajo o descanso. El lado derecho tiene terminaciones de tubo… que supongo que son la parte posterior de la nave. El lado izquierdo es más redondeado y el disco como el que probablemente sea el frente de la embarcación”.

¿Qué opinas sobre estas declaraciones? ¿Podría haber descubierto una nave extraterrestre? Según científicos de renombre, Titán podría ser un muy buen candidato para encontrar vida alienígena.

Titán, el satélite natural de Saturno, posee una superficie cubierta de lagos, ríos y mares. Pero a diferencia de la Tierra, todas estas zonas están cubiertas de metano líquido y etano en lugar de agua. Todo esto hace que el aire superficial esté lleno de nitrógeno y metano, lo cual es tóxico para la vida tal y como la conocemos, pero un nuevo tipo de vida extraterrestre podría prosperar.

Según los datos recogidos por las misiones Cassini-Huygens durante los últimos 20 años, la composición química de Titán y la posible presencia de poliimina podría dar lugar a la vida en temperaturas muy frías. De hecho, en sus inicios, la vida en la Tierra empezó con la presencia de cianuro de hidrógeno y poliimina.

Según las simulaciones por ordenador de un equipo de investigadores, todos estos datos nos darían a entender que lo que se ha encontrado en Titán es una química prebiótica, es decir, una serie de requisitos que en última instancia podrían dar lugar a la vida tal y como la conocemos.

Por otro lado, en segundo lugar, existe la posibilidad de que haya agua líquida bajo la superficie helada de Titán, encerrando un masivo océano subterráneo. Aún así, si las sospechas sobre el potencial de la poliimina son ciertas, el descubrimiento también nos daría pie a la búsqueda de vida extraterrestre en otros planetas más allá de la simple búsqueda de agua como se hacía hasta ahora.

VER TAMBIÉN ▶ NASA: “Nuevos descubrimientos en Europa, la luna de Júpiter que podría albergar vida extraterrestre”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here