El simbolismo Illuminati escondido tras el Black Friday (Video)

21 Nov, 2018

Como cada viernes después de Acción de Gracias (en EE.UU.) las tiendas de todo el mundo ofrecen descuentos en sus productos. Bienvenidos al Black Friday.

Una especie de rebajas de un día de duración (aunque los comercios cada año amplíen el calendario para seguir ofreciendo sus ofertas más días) que tuvo sus orígenes en Estados Unidos y que hemos acabado importando. Y así, como cada Black Friday, las redes vuelven a llenarse de mensajes que relacionan el nacimiento de este día de descuentos con la venta de esclavos negros.

Algunos usuarios de las redes sociales han argumentado que el nombre de este día proviene de que el día después de Acción de Gracias los comerciantes de esclavos los vendían con descuentos y algún tuitero ha llegado a afirmar que esta tradición está directamente relacionada con el inicio de la esclavitud en Estados Unidos.

La realidad no tienen nada que ver. El término Black Friday, «viernes negro», hacía referencia a la crisis de la Bolsa de Valores del siglo 19. Aunque hoy se asocie al mayor día de compras en Estados Unidos, el término «viernes negro» se refería originalmente a situaciones muy diferentes.

«El adjetivo ‘negro’ se usó durante muchos siglos para retratar diversos tipos de calamidades», explica el lingüista Benjamin Zimmer, editor ejecutivo del sitio web vocabulary.com. En Estados Unidos, la primera vez que se usó el término fue el 24 de septiembre de 1860, cuando Jay Gould y James Fisk intentaron tomar el mercado del oro en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Cuando el gobierno fue obligado a intervenir para corregir la distorsión mediante el aumento de la oferta de la materia prima en el mercado, los precios cayeron y muchos inversores perdieron grandes fortunas.

Si observamos detenidamente el Black Friday de nuestra época, pareciera que se observa una orgía navideña basada en todo lo relacionado con lo irracional, un día que fue creado para los adultos y que durante esa «celebración», saquen algunas características oscuras de ellos, competitividad, egoísmo, ganas de atropellar a los demás con tal de acaparar lo que más puea de ofertas, incluso llegando a la violencia verbal y agresión física a las demás personas.

En todo caso partiendo del original día de la celebración del viernes negro, tenemos que en realidad se celebraba al día sábado, el sábado se corresponde con el día 6, el día de saturno, saturno está ligado al dios consumidor, devorador que es más o menos lo que caracteriza esta quasi fiesta del consumismo y mercadotecnia.

Nuestras mentes son consumidas por el materialismo pero no logramos detenernos a pensar en las repercusiones de este tipo de «moda» que si bien se vive de manera moderada en algunos lugares, sí se experimenta de manera agresiva en otras como EE.UU.

Aparte de esta connotación del sábado (Dios Saturno), nos encontramos con que el color negro es el que se identifica y se asocia con saturno, precisamente debido a que éste siempre está asociado a lo oscuro, lo maligno. En el mundo de los dioses egipcios, Osiris era en realidad conocido como un dios negro.

En el hinduísmo encontramos a Shiva y a Krishna dioses de piel azul que en realidad era negra…. así que no dudamos un segundo que esto tenga una relación directa con lo que estamos planteando que el Black Friday tenga en realidad un trasfondo de tipo esotérico y con mayores implicaciones de tipo espiritual de las que podemos entender o captar.

Para la fecha del Black Friday, usualmente estamos en la fase lunar de cuarto menguante … recordemos además que viernes es el día de venus y que la festividad del viernes negro dura en realidad dos días….. Venus es la diosa, la reina del cielo y quien también se suele representar o asociar con la media luna.. ¿Quieres saber más? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo!

VER TAMBIÉN ▶ Codex Alimentarius: El control total con el pretexto de la «protección de los consumidores»

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close