¿Has oído hablar alguna vez de los rotarios? Es hora de que conozcas a éste club de notables del que han formado parte personajes muy célebres y con mucho poder.

La idea la llevó a cabo a principios del siglo 20 Paul P. Harris, un abogado norteamericano de Illinois, y ahora los rotarios es un movimiento que aglutina a más de un millón de personas de 161 países.

Para pertenecer al club es imprescindible ser considerado destacado en una actividad profesional y reunirse una vez a la semana en torno a una mesa.

A los rotarios les disgusta que se les defina como un club de ricos o como una colección de apellidos ilustres, aunque todo ello abunda entre los integrantes de este movimiento.La incorporación de un nuevo miembro se produce siempre por invitación de los rotarios ya iniciados.

El criterio es que cada actividad profesional o institución esté representada por una única persona, según establecen los estatutos.

Si la persona elegida acepta el ofrecimiento, deberá pronunciar un discurso que verse sobre su negocio o actividad y que los rotarios denominan charla de clasificación. Las tres ocupaciones que pueden contar con más de un miembro en un mismo club son la religiosa, la diplomática y la periodística.

Hay quien ubica al Rotary Club en la órbita de estructuras como Club Bildelberg, la Trilateral, el Club de Roma y, en particular, la masonería.

Los rotarios niegan cualquier relación con las logias masónicas e insisten en señalar que la creencia en España de que están emparentados se debe a que el franquismo prohibió estas organizaciones etiquetándolas en el grupo de los masones.

Algunos de los ideales rotarios y de sus normas de funcionamiento guardan cierta similitud con la masonería.

Lo que sí admiten es que en los clubes figuran masones, al igual que hay personas afiliadas a distintos partidos políticos.. ¿Quieres saber más sobre este grupo? Mira el siguiente video, y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Desvelamos la simbología oculta de la élite: “I, pet goat II” (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here