La Antártida nos muestra una vez más lo misteriosa que es. Envuelta en enigmas y según se dice que fue el lugar de origen de civilizaciones perdidas hace mucho tiempo, el continente helado siempre nos da mucho de qué hablar.

En el pasado, hemos escrito sobre la Antártida muchas veces. Incluso hemos visto extraños patrones geométricos que sobresalen del hielo, y también hemos informado sobre los numerosos descubrimientos que se han hecho en los últimos años.

Los científicos han descubierto que hay cosas extrañas, como continentes perdidos debajo de la Antártida. También descubrieron que a pesar de ser uno de los lugares más implacables de la Tierra, está lleno de vida. También sabemos que hace millones de años, la Antártida estaba cubierta de verdes y frondosos bosques, y los científicos han recuperado varios fósiles mientras exploraban la Antártida.

Y ahora, un grupo de científicos del British Antarctic Survey (BAS) informó otro descubrimiento extraño e inesperado. Dicen que debajo de las enormes capas de hielo que existen en el este de la Antártida, hay una misteriosa fuente de calor que está derritiendo el hielo antártico. Los científicos han localizado lo que creen que es una “misteriosa fuente radioactiva” a kilómetros por debajo del hielo antártico que está derritiendo lentamente el continente desde abajo.

Algunos científicos volaron sobre la Antártida oriental utilizando un radar para penetrar y ver qué se encuentra a kilómetros debajo del hielo, donde algo muy caliente está causando que el hielo se derrita. Los expertos concluyeron que la fuente de calor son en realidad rocas radiactivas y agua caliente proveniente de la corteza de nuestro planeta.

Ahora el continente helado no se derretirá en cuestión de días, pero junto con el cambio climático, la combinación podría causar una pérdida dramática de hielo y un aumento en el nivel del mar.

“El proceso de fusión que observamos ha estado ocurriendo durante miles o incluso millones de años y no está contribuyendo directamente al cambio de la capa de hielo. Sin embargo, en el futuro, el agua adicional en el lecho de la capa de hielo puede hacer que esta región sea más sensible a factores externos como el cambio climático ”, explicó Tom Jordan, investigador del British Antarctic Survey.

“Este fue un proyecto realmente emocionante, explorando una de las últimas regiones totalmente no encuestadas en nuestro planeta. Nuestros resultados fueron bastante inesperados, ya que muchas personas pensaron que esta región de la Antártida estaba hecha de rocas antiguas y frías, que tuvieron poco impacto en la capa de hielo de arriba. Mostramos que incluso en el interior continental antiguo, la geología subyacente puede tener un impacto significativo en el hielo “, agregó.

¿Qué opinas sobre éste descubrimiento en la Antártida? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ The Hum: El terrorífico zumbido que tiene al mundo en vilo (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here