La misteriosa ciudad subterránea perdida del Valle de la Muerte

28 Nov, 2018

Extendido en una parte del norte del Desierto de Mojave, en California, se encuentra el magnífico y prohibido paisaje lunar conocido como el Valle de la Muerte.

Este es uno de los lugares más cálidos e inhóspitos del planeta, con la temperatura del suelo más alta jamás registrada en la Tierra (93.9 °C) y, en general, un terreno baldío quemado por el sol, sin agua y golpeado por el calor.

Es tan inhóspito que bien podría ser la superficie de algún planeta remoto y sin vida, y no se llama Death Valley (Valle de la Muerte) por nada. Sin embargo, por lo totalmente inhabitable que pueda parecer, han hexistido tribus nativas que viviendo en esta tierra extrema durante miles de años, y algunos informes dicen que incluso hay una misteriosa civilización perdida que vivió debajo de todo el lugar.

La tribu más asociada con la región del Valle de la Muerte es la Paiute, que al igual que muchas otras tribus en todo el mundo tiene sus leyendas y mitos particulares sobre la tierra que habitan. Para los Paiute, uno de los más intrigantes es el de una gran ciudad subterránea a la que llaman Shin-au-av, que significa «Tierra de Dios» o «Tierra Fantasma».

Según la tradición, hubo una vez un gran jefe que perdió a su esposa por las garras de la muerte. Incapaz de hacer frente sin ella, este jefe emprendió un viaje a la tierra de los espíritus, durante el cual se encontró en un vasto mundo subterráneo. En esta tierra fue atacado por monstruos horribles que apenas logró defenderse, y finalmente cruzando un puente de roca llegó a una tierra pacífica gobernada por un jefe llamado Shin-au-av.

Aparentemente, ésta era una tierra de exuberantes prados verdes, valles amplios y danzantes, gente feliz, y el jefe que había tropezado en este lugar mágico se dio cuenta de que era una tierra de espíritus, posiblemente incluso albergando a su esposa muerta. Incluso preguntó si su esposa estaba allí, y uno de sus guías dijo que sí, y que le presentarían la advertencia de que él se la llevaría lo antes posible sin mirar atrás. Pero después de esperar varios días ella no se materializó.

Estaba a punto de darse por vencido, pero luego apareció ella e hizo lo que había prometido. Tomándola de la mano y guiándola a través del puente de piedra de regreso a la tierra de los vivos, rompió su pacto al mirar una vez más ese suntuoso reino verde, y su esposa posteriormente se desvaneció una vez más. El jefe desconsolado regresó a su aldea, pero nunca volvió a ser el mismo, y su historia de ese increíble dominio subterráneo se convirtió en leyenda.

Ya sea que esta fantástica fábula esté basada o no en la realidad, ha habido exploradores y aventureros que parecen haberse topado con este lugar aparentemente mítico, enterrado bajo el paisaje del infierno del Valle de la Muerte de arriba. Muchos que han afirmado haber encontrado algo bastante extraño allí bajo la tierra reseca. Uno de los primeros relatos de este tipo proviene de principios de la década de 1900, cuando se dijo que dos hombres llamados White y Thomason habían estado caminando por el Valle de la Muerte y uno de ellos supuestamente cayó al suelo en un viejo pozo de mina en un lugar llamado Wingate Pass.

Resultó que en el subsuelo había una caverna gigantesca que, según afirman, siguió durante 20 millas bajo tierra, donde penetró bajo las montañas de Panamint. Según ellos, esta caverna serpenteante y expansiva se vació en una vasta y antigua ciudad subterránea, que desde hacía mucho tiempo había sido abandonada, pero que todavía tenía mucha evidencia de sus antiguos residentes.

White y Thomason dijeron que encontraron momias perfectamente conservadas con ropa de cuero y joyas de oro allá abajo en las profundidades húmedas, así como lanzas de oro, una mesa redonda de piedra pulida de algún tipo, estatuas de oro y, en general, oro por todo el lugar, así como innumerables gemas. A lo largo de todo esto, había un intrincado sistema de iluminación que especulaba aprovechando los gases naturales y las inmensas puertas de piedra que parecían haber sido operadas con sistemas mecánicos elaborados.

En la década de 1920 hubo otro relato interesante cuando un Guía nativo llamado Tom Wilson se presentó para afirmar que su abuelo buscador también había encontrado algún tipo de ciudad subterránea bajo el Valle de la Muerte. Wilson dijo que su abuelo había seguido una cueva en la tierra, donde había encontrado una ciudad de personas de piel clara que vivían allí bajo tierra, que hablaban un idioma que no podía entender y estaban ataviados con ropa de cuero de algún tipo.

Esta extraña raza tenía caballos allí abajo, y toda la ciudad estaba iluminada por algún tipo de sistema de iluminación que no podía comprender. Curiosamente, Wilson escucharía el relato anterior del explorador White y pasaría el resto de su vida buscando obsesivamente la ciudad perdida sin éxito hasta que falleció en 1968.

En 1947, la misteriosa ciudad perdida del Valle de la Muerte capturó la imaginación pública cuando un hombre llamado Howard E. Hill se adelantó con una historia bastante extraña, que se distribuyó en el periódico The San Diego Union. Hill habló de un hombre llamado Dr. F. Bruce Russell y su colega, un arqueólogo llamado Dr. Daniel S. Bovee. En 1931, se afirmó que Russell había descubierto una compleja red de cuevas subterráneas, que se tropezaron completamente por accidente cuando se hundieron en un pozo de mina.

Los dos hombres siguieron explorando estos túneles inexplorados y encontraron una serie de cavernas y catacumbas espectaculares allí en la penumbra, que revelaron algunos descubrimientos bastante sorprendentes.

Según el informe, Russell y Bovee se encontraron con los restos momificados de tres gigantes reales en la oscuridad, cada uno de los cuales medían unos 9 pies de estatura y vestían prendas que parecían chaquetas y pantalones hasta la rodilla hechos de algún tipo de piel animal desconocida. La cámara en la que se encontraron los gigantes estaba supuestamente llena de reliquias que parecían ser una especie de mezcla de diseño egipcio y nativo americano, y aparentemente había jeroglíficos grabados en las paredes y el techo.

Los hombres también encontraron algún tipo de sala que creían que había sido utilizada para rituales misteriosos, y dentro de esta sala se encontraban los restos de numerosos animales presumiblemente utilizados para sacrificios, incluidos animales conocidos y desconocidos, así como los huesos de animales extintos, como Los mamuts e incluso los dinosaurios reales, por extraño que parezca.

Russell supuestamente afirmó que los restos tenían una fecha de al menos 80.000 años, y que todo el complejo serpenteaba en la oscuridad inexplorada por millas, sin saber qué más había dentro de la oscuridad inexplorada. Aunque los dos intentaron obtener interés de la comunidad científica, tal vez no fueron sorprendidos con cierto escepticismo, con toda esta conversación sobre huesos gigantes y esqueletos de dinosaurios en una ciudad subterránea. Sin embargo, aparentemente estaban convencidos de que todo era real y que era el descubrimiento del siglo.

Los dos finalmente pudieron atraer algo de interés, pero cuando intentaron encontrar la entrada de nuevo, por supuesto no pudieron. Más bien extrañamente, no mucho después de esto, el Dr. Russell y Bovee desaparecieron repentinamente, y el automóvil de Russell supuestamente se encontraría abandonado en el desierto del Valle de la Muerte varios meses después sin ninguna señal de su ocupante.

Han existido informes esporádicos de cavernas anómalas y ruinas en la tierra debajo del Valle de la Muerte, y nos queda preguntarnos qué significa todo esto. ¿Hubo alguna vez una antigua ciudad subterránea aquí o es todo esto solo mitos y folklore? ¿Qué hay de los hallazgos de estos exploradores que han afirmado haber estado allí? ¿Cuál es el significado de las momias o los huesos?

Por ahora solo nos queda preguntarnos si en las profundidades del lejano desierto remoto del Valle de la Muerte hay una antigua y misteriosa ciudad perdida en el tiempo.. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Los gigantes de Mont’e Prama: ¿robots extraterrestres hace miles de años?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Waoo que belleza de encuentros mi abuela murió de 101en los documentos pero tenia 14 años cuando sus padres le asentaron su boleto de nac.y me contaba a mi que debajo de la superficie. Habían ciudades subterráneas que su abuelo le contó a ella y a sus 9 Hermanas el anciano era originario de Portugal apellido Silva .y yo creo que todo esas informaciones son reales lo de los platillos voladores y de ciudades subterráneas a mi me hubiera gustado ser exploradora .lastima que ya estoy vieja y pobre y toda enferma .yo soñaba con Estudiar antropología y internarme a explorar .pero bien. Creo que al fin del ciglo todo se descubrirá !..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close