Investigadores han descubierto recientemente más visitantes celestes en nuestro sistema solar como el ya famoso Oumuamua.

Astrónomos de Harvard han determinado que varios objetos celestiales de los que han estado siguiendo podrían haber provenido de más allá de este sistema solar.

Las cuatro masas similares a asteroides están ubicadas entre Júpiter y el Sol, y los astrónomos han determinado que es una sección del sistema solar que potencialmente atrapa y retiene objetos debido a su atracción gravitatoria.

El profesor Abraham Loeb de Harvard y su alumno Amir Siraj, escribieron un artículo que detallaba esta teoría y especulaban que podría haber docenas o cientos de objetos espaciales fuera de este sistema atrapados en esta sección.

El documento apunta a cuatro, en particular, denominados 2011 SP25, 2017 RR2, 2017 SV13 y 2018 TL6.

Estos objetos se encuentran a una distancia notable de la Tierra y se han presentado como candidatos para futuras misiones de la NASA, sin los cuales pasarán al menos 20 años antes de que uno de ellos se acerque lo suficiente a la Tierra.

Los cuatro objetos aún no están clasificados como asteroides o cometas, otro detalle que una misión resolvería.

Este descubrimiento se produce a raíz del primer viajero interestelar conocido visto el año pasado girando a través de nuestro sistema solar. Oumuamua ha sido clasificado como un asteroide pero sus características confusas, algunas más en línea con un cometa, significa que el “jurado” aún está deliberando sobre esto.

Oumuamua, que hawaiano es algo así como “explorador”, fue detectado por la Universidad de Hawái en octubre de 2017 y sus extrañas propiedades, incluyendo el color rojizo, la ultra reflectividad y la forma de cigarro, han llevado a algunos a especular que podría ser artificial.

La idea de que los cuatro visitantes interestelares en el estudio de Siraj y Loeb también podrían ser artificiales fue abordada por Siraj quien afirmó también que no hay evidencia actual que respalde esto.

Y refiriéndose a Oumuamua, el profesor Loeb afirmó que algunos de los datos recopilados hasta ahora sobre el objeto podrían respaldar la idea de que pudo haberse formado artificialmente. ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Descubierta una pirámide en el asteroide Bennu y NASA intenta censurar la imagen

1 Comentario

  1. En realidad oumuamua es es una sonda O nave de reconocimiento la cual al pasar por nuestro sistema solar envío datos de nuestra ubicación asu lugar de origen por lo cual mandaron otras naves para una investigación profunda anuestra galaxia y así oumuamua continuó su exploración a otra parte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here