Mira al cielo: la guerra espacial ya ha comenzado (Video)

6 Dic, 2018

¿Se está gestando una guerra espacial? Rusia anuncia que establecerá una colonia lunar en 2040 solo unas horas después de que la NASA dijese que está regresando a la luna «para quedarse».

Rusia establecerá una colonia lunar en 2040, anunció la agencia espacial federal. Según los funcionarios, la prioridad principal es conseguir un aterrizaje tripulado por humanos para establecer una base lunar. La noticia llega justo después de que la NASA revelara que planea llevar a Estados Unidos a la luna «para quedarse» utilizando firmas privadas para dirigir el negocio.

Roscosmos, la agencia espacial rusa, dijo que lanzará la estrategia en tres fases. Esto incluirá el lanzamiento de una estación orbital, luego una misión tripulada y, posteriormente, la construcción de una base permanente.

Un portavoz dijo que la agencia había identificado «regiones únicas con condiciones favorables para la construcción de bases lunares» utilizando un satélite. «La implementación del programa lunar se llevará a cabo en varias etapas hasta 2040».

El anuncio se realizó en una reunión conjunta del Consejo Científico y Técnico de Roscosmos y el Consejo Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia, con sede en Moscú. Los funcionarios dicen que el objetivo de los programas lunares es garantizar que los intereses nacionales se cumplan en el espacio.

«Entendemos nuestros recursos limitados. La situación geopolítica no es propicia para atraer estos recursos. Es imposible resolver los problemas terrenales, sin saber a dónde nos estamos moviendo en el futuro», dijo Dmitry Rogozin, Director General de la Corporación Estatal de Roscosmos.

La NASA reveló que también quiere volver a la luna y prepararse para ello bien. La agencia espacial planea trabajar con nueve firmas privadas para desarrollar lanzadores robóticos y sistemas para explotar los recursos naturales en la Luna. Esto ayudará a desarrollar la necesidad de tecnología para futuras misiones tripuladas, y el Administrador de la NASA Jim Bridenstine se comprometió a tener una base lunar tripulada dentro de una década.

Las primeras nuevas misiones lunares podrían explotar a principios del próximo año. «Estamos construyendo el siguiente capítulo de la exploración estadounidense, volviendo a la Luna, para quedarnos», anunció la agencia espacial. «Creo que es posible que podamos tener una presencia en la luna con seres humanos dentro de una década», dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. «Vamos a utilizar los recursos de la luna, y llevaremos todo esto hasta Marte».

Bridenstine, un ex piloto de caza de la Armada de los Estados Unidos y congresista de Oklahoma designado por Donald Trump en abril como jefe de la NASA, dijo que el plan era parte de la política de la Directiva de Trump sobre el Espacio-1.

«El anuncio de hoy marca un progreso tangible en el regreso de Estados Unidos a la superficie de la Luna para quedarse», y dijo además que las bases futuras serían internacionales, pero que esperaba que Estados Unidos liderara los planes.

«La innovación de las compañías aeroespaciales de Estados Unidos, unida a nuestros grandes objetivos en ciencia y exploración humana, nos ayudará a lograr cosas asombrosas en la Luna y llegar a Marte». ¿Qué opinas al respecto? Mira el siguiente video, y no te olvides de dejarnos tu comentario más abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=QAhoX4NuSiI

VER TAMBIÉN ▶ Rusia prepara una misión para comprobar si EE.UU. llegó a la Luna

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close