Una “Sociedad Secreta” estuvo detrás del hundimiento del Titanic (Video)

10 Dic, 2018

Según un teórico de la conspiración que estudia los archivos secretos, los Freemasones tuvieron una gran influencia en la investigación de cómo se hundió el Titanic.

El famoso navío de pasajeros británico se hundió el 15 de abril de 1912, enviando a más de 1.500 pasajeros y tripulantes a la muerte. El Titanic se dirigía desde Southampton a Nueva York cuando supuestamente golpeó un iceberg y comenzó a sumergirse en el Océano Atlántico.

Más de 100 años después, muchos aún discuten la historia oficial, con teorías de conspiración que afirman que el propietario de la nave, White Star, puede haber sido el culpable de la tragedia.

El juez de la Corte Suprema Lord Mersey encabezó una investigación del Comisionado de Wreck Británico en nombre de la Junta de Comercio entre el 2 de mayo y el 3 de julio de 1912, con el fin de saber quién era el culpable.

Después de interrogar a más de 100 testigos de empleados de White Star Line, funcionarios gubernamentales y sobrevivientes, el informe final se publicó el 30 de julio de 1912.

Sus recomendaciones, junto con las de la investigación anterior del Senado de los Estados Unidos, llevaron a cambios en las prácticas de seguridad después del desastre.

Sin embargo, un documento secreto que contenía los nombres de dos millones de miembros de la Francmasonería se puso a disposición por primera vez en 2015, y se reveló en el documental “Los 10 misterios y secretos más importantes” de Netflix.

Los masones son una organización fraternal de miembros de élite, con más de 300 años de antigüedad, que utilizan apretones de manos, códigos y símbolos secretos para fomentar la confianza mutua entre los miembros.

Los documentos confirmaron que no solo Lord Mersey, sino que incluso algunos de los que escaparon de la censura eran parte de la sociedad.

Además, el Presidente de la Junta de Comercio, que era el culpable de las regulaciones laxas que permitían la escandalosa cantidad de botes salvavidas que cabía en el barco, también era miembro de los Francmasones.

Sydney Buxton se inició en Limehouse, en el este de Londres, en 1888, cuando en ese momento era el diputado local, según muestran los documentos.

Mientras que Lord Mersey – John Charles Bigham – fue, según los registros, se inició en 1881 en el Northern Bar Lodge de Londres.

Los nombres de al menos dos de los cinco asesores expertos de la investigación, el profesor John Harvard Biles, especialista en arquitectura naval, y Edward Chaston, el asesor principal de ingeniería, también se pueden encontrar en el archivo masónico.

Mientras tanto, Lord Pirrie, quien no fue el único presidente de los astilleros Harland y Wolff en Belfast que construyó el Titanic, pero también uno de los directores de la empresa matriz de White Star, también parece haber sido masón.

¿Y el motivo? Intereses económicos, como siempre. ¿Qué opinas al respecto de estas sociedades? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Réquiem por la Élite (La conspiración Illuminati)

Relacionado

NASA confirma que hay agua en la luna, mucho más de lo que se pensaba

NASA confirma que hay agua en la luna, mucho más de lo que se pensaba

El agua en la luna podría estar atrapada de forma estable, lo que puede tener implicaciones para futuras misiones humanas.. Hace dos años ya se habían detectado signos de hidratación en la superficie lunar, particularmente alrededor del polo Sur, que posiblemente...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close