El aeropuerto londinense de Gatwick tuvo que paralizar su actividad después de que uno o más supuestos drones volaran repetidamente sobre las pistas del aeropuerto.

Gatwick, que es el segundo aeropuerto más transitado del Reino Unido después de Heathrow, decidió cerrar todas sus pistas de aterrizaje desde las 21.03 (hora local) del pasado miércoles. De acuerdo con la BBC, el cierre afectó al menos a 100.000 pasajeros lo que ha derivó en un caos total.

Muchos pasajeros que se encontraban en Gatwick se han quedado sin poder viajar, mientras que otros vuelos han sido redirigidos a otros aeropuertos como en Ámsterdam, París y Burdeos. Para aquellos que intentan salir de Gatwick, la situación es caótica.

A parte de vuelos cancelados, los hoteles están completos, por lo que muchas personas se han visto obligadas a dormir en las terminales. Esto ha provocado que el Ejército enviara un equipo de especialistas para interceptar los aparatos. Sin embargo, la policía de Sussex, donde se encuentra ubicado el aeropuerto, ha dicho que el incidente no está relacionado con el terrorismo, más bien se trata de un “acto deliberado” de interrupción del tráfico aéreo.

Esta es la versión oficial del incidente, pero al parecer en Gatwick estaría ocurriendo algo complemente diferente. Un experto en drones ha afirmado que el cierre del aeropuerto de Gatwick no tiene nada que ver con aviones no tripulados, en realidad son ovnis o una conspiración para prohibir el uso de drones en nuestros cielos.

Steve Timewell, editor de la revista Drone User Magazine, durante una entrevista en la emisora de radio británica Talkradio, ha asegurado que el aeropuerto de Gatwick se ha visto afectado por avistamientos OVNI o tal vez se trate de una conspiración para prohibir los drones.

“Los medios sensacionalistas aman este tipo de historia”, dijo Timewell. “Y quién sabe, podría ser una conspiración para forzar la prohibición total de todos los drones.” Fue entonces cuando el presentador Jamie East le pregunto si el aeropuerto de Gatwick cerraría por un día solo para deshacerse de los drones.

“Lo primero que debemos aclarar en esta situación es si este incidente tiene algo que ver con aviones no tripulados”, continuó explicando Timewell. “Al igual que con todos los informes de drones, todavía no hemos visto ninguna evidencia fotográfica de que sean aviones no tripulados”.

“Entonces, básicamente, en este momento, este es un avistamiento OVNI que es un objeto volador no identificado y debe describirse así hasta que sepamos lo contrario. Podría ser una bolsa con las luces encendidas, ¿quién sabe?”

El experto en drones explicó que hay dos tipos de usuarios que usan estos aparatos: el primero es el que consigue beneficio económico de los drones y los utiliza de manera responsable; y el segundo es la persona que compra un dron barato en eBay y simplemente lo vuela a donde quiera. Sin embargo, no importa lo estúpida que sea esta persona, ya que sería incapaz de hacer volar sobre el aeropuerto de Gatwick.

“Básicamente, esto es un intento deliberado de causar una interrupción en el aeropuerto o un intento deliberado para acabar con los drones”, concluyó Timewell.

Sorprendentemente, el Ministerio de Defensa británico confirmó que han desplegado un equipo especializado para controlar la situación. Y al parecer, los militares probarán una nueva arma conocida como ‘Drone Dome’, que puede ‘matar’ a un drone eliminando sus comunicaciones mediante un láser desde hasta dos kilómetros de distancia.

Por su parte, algunos teóricos de la conspiración han relacionado este incidente con el ocurrido en 2014 en el aeropuerto de Bremen, Alemania. El incidente obligó a cancelar un vuelo a Frankfurt, mientras que otro vuelo destino Múnich fue desviado a Hannover. Incluso varios testigos aseguraron que el extraño objeto tenía luces de color rojo y verde en ambos lados.

Como comentó Timewell, la verdad es que es realmente extraño que un aficionado con drones consiga paralizar un gran aeropuerto como el de Gatwick. Además, no deja de ser sorprendente que el ejercito británico haya enviado una “unidad especial” para interceptar no se sabe muy el qué. Como siempre ocurre en estos casos, la gente se conforma con la versión oficial si pensar ni un solo momento en otras posibilidades.

¿Qué se oculta realmente en el cierre del segundo aeropuerto más activo de Reino Unido? ¿Se trata de OVNIs? ¿O una excusa para acabar con los drones?

VER TAMBIÉN ▶ Un OVNI siembra el Caos en el Control Aéreo de Barcelona (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here