Terraplanistas organizan un Crucero hasta el «Fin del Mundo» (Video)

11 Ene, 2019

El año 2020 nos traerá una nueva década, nuevos proyectos.. y entre ellos un crucero para los terraplanistas.

Aunque los detalles actualmente son escasos en el terreno, el crucero está siendo organizado por la Conferencia Internacional Flat Earth, y promete ser «la aventura más grande, más audaz y la mejor hasta el momento».

Los terraplanistas simplemente no creen que la Tierra sea «esférica», a pesar de que los astronautas y toda la comunidad científica testifique lo contrario. Creen que el gobierno está ocultando la verdad acerca de que la Tierra es plana. Según las teorías, todas las imágenes del espacio están retocadas, y la Tierra no es más que una especie de nave espacial con forma plana.

A pesar de que han pasado casi 100 años de pioneros, aviadores, navegantes y exploradores que ya han rodeado el mundo en aviones, veleros, barcos y globos aerostáticos, hay mucha gente que todavía cree que la Tierra es plana.

Según medios informativos, hay miles de personas que creen que esta teoría es cierta a pesar de las muchas pruebas de lo contrario. Sin embargo, no es difícil encontrar seguidores dispuestos a abandonar la lógica, la ciencia y la historia para impulsar una «agenda terraplanista».

Además, «los barcos navegan basándose en el principio de que la Tierra es redonda», explicó Henk Keijer, un ex capitán de barco de crucero y experto forense en marina a Adam Gabbatt en The Guardian. «Las cartas náuticas se diseñan con eso en mente: que la Tierra es redonda». Hoy en día, los barcos utilizan GPS y lo último en equipos de navegación electrónica.

«Un moderno sistema de navegación, que se llama ECDIS, un sistema de visualización e información de cartas electrónicas, realmente proporciona una gran mejora en la seguridad de la navegación», explicó el hidrógrafo de la Universidad del Sur de Mississippi, Max van Norden, en una entrevista con NPR. «Traza automáticamente la posición del barco con GPS».

Entonces, ¿alguien les ha dicho a los terraplanistas que el GPS puede determinar su posición y, por lo tanto, mantener un crucero en curso, gracias a una red de satélites que orbitan el globo terráqueo?

Internet ha tenido un subidón de noticias sobre la Tierra plana, y para ser sinceros, realmente no podemos culparlos, es un concepto hilarante. Sin embargo, de acuerdo con la Wiki de los terraplanistas (sí, eso existe), cualquier posible turista de vacaciones no debería preocuparse por caerse del plano terrestre, sino que la barrera de la Antártida debería detenerlos antes de que lleguen al límite.

«La Tierra tiene la forma de un disco con el Polo Norte en el centro y la Antártida como un muro alrededor del borde», explica esa Wiki. En cualquier caso, si deseas viajar con ellos a partes desconocidas para descubrir si la Tierra es plana o redonda, siéntete libre.. y cuéntanos cómo te ha ido.

VER TAMBIÉN ▶ Tierra Hueca: La madre de todas las conspiraciones (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close