El año 2020 nos traerá una nueva década, nuevos proyectos.. y entre ellos un crucero para los terraplanistas.

Aunque los detalles actualmente son escasos en el terreno, el crucero está siendo organizado por la Conferencia Internacional Flat Earth, y promete ser “la aventura más grande, más audaz y la mejor hasta el momento”.

Los terraplanistas simplemente no creen que la Tierra sea redonda, a pesar de que los astronautas de la NASA testifiquen lo contrario. Creen que el gobierno está ocultando la verdad acerca de que la tierra es plana. Según las teorías, las imágenes del espacio son retocadas, y la tierra no es más que una especie de nave espacial de forma plana.

A pesar de que han pasado casi 100 años de pioneros, aviadores, navegantes y exploradores que ya han circunnavegado el mundo en aviones, veleros, barcos y globos aerostáticos, hay mucha gente que todavía cree que la tierra es plana.

Según medios informativos, hay miles de personas que creen que esta teoría es cierta a pesar de las muchas pruebas de lo contrario. Sin embargo, dado que nace un tonto cada minuto, no es difícil encontrar seguidores dispuestos a abandonar la lógica, la ciencia y la historia para impulsar una agenda.

Además, “los barcos navegan basándose en el principio de que la Tierra es redonda”, explicó Henk Keijer, un ex capitán de barco de crucero y experto forense en marina a Adam Gabbatt en The Guardian. “Las cartas náuticas se diseñan con eso en mente: que la Tierra es redonda”. Hoy en día, los barcos utilizan GPS y lo último en equipos de navegación electrónica.

“Un moderno sistema de navegación, que se llama ECDIS, un sistema de visualización e información de cartas electrónicas, realmente proporciona una gran mejora en la seguridad de la navegación”, explicó el hidrógrafo de la Universidad del Sur de Mississippi, Max van Norden, en una entrevista con NPR. “Traza automáticamente la posición del barco con GPS”.

Entonces, ¿alguien les ha dicho a los terraplanistas que el GPS puede determinar su posición y, por lo tanto, mantener un crucero en curso, gracias a una red de satélites que orbitan el globo terráqueo?

Internet ha tenido un subidón de noticias sobre la Tierra plana, y para ser sinceros, realmente no podemos culparlos, es un concepto hilarante. Sin embargo, de acuerdo con la Wiki de los terraplanistas (sí, eso existe), cualquier posible turista de vacaciones no debería preocuparse por caerse del plano terrestre, sino que la barrera de la Antártida debería detenerlos antes de que lleguen al límite.

“La Tierra tiene la forma de un disco con el Polo Norte en el centro y la Antártida como un muro alrededor del borde”, explica esa Wiki. En cualquier caso, si deseas viajar con ellos a partes desconocidas para descubrir si la Tierra es plana o redonda, siéntete libre.. y cuéntanos cómo te ha ido.

VER TAMBIÉN ▶ Tierra Hueca: La madre de todas las conspiraciones (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here