El incidente del Vuelo 513 de Santiago es verdaderamente uno de los encuentros más misteriosos y alucinantes que se haya registrado jamás.

Uno donde un avión despegó de Alemania en 1954, desapareció y se presume que se estrelló, antes de reaparecer nuevamente sobre los cielos de Brasil unos treinta y cinco años más tarde y realizar un aterrizaje perfecto y estándar. Lo que es más, el avión parecía completamente nuevo en comparación con casi cuatro décadas.

Aunque la historia apareció por primera vez en “World Weekly News”, que generalmente resultaría en su despido instantáneo incluso por el investigador más entusiasta de eventos extraños, la leyenda ha perdurado, ha durado y se ha debatido mucho. Y el hecho de que el avión desapareció sin dejar rastro es sin duda un hecho.

¿Reapareció en 1989, entonces? Y si no, ¿cuál fue el misterioso plano que hizo? ¿Y a quién pertenecían los esqueletos que encontraron a bordo? ¿Las conexiones del avión al grupo Lockheed deben ser motivo de sospecha?

El vuelo 513 de Santiago salió de la pista de aterrizaje en Aachen, Alemania (luego en el oeste) en la tarde del 4th Septiembre de 1954. El destino planificado de la Super Constelación de Lockheed era Chile en América del Sur. A bordo iban 88 pasajeros y cuatro tripulantes. No había nada especial, al menos a sabiendas, sobre el vuelo. No había pasajeros especiales ni carga misteriosa. Era un vuelo estándar a través del Océano Atlántico que operaba regularmente.

Sin embargo, varias horas después, mientras estaba sobre el Atlántico, el avión simplemente desapareció. Simplemente desaparecerían de la pantalla del radar y todo contacto cesaría. No surgirían restos ni señales de socorro. Parecían que, literalmente, se habían desvanecido en el aire.

Sin otra información que seguir y sin restos de estudio, la teoría principal era que el avión experimentó dificultades y se estrelló en el Océano Atlántico. Todas las 92 personas a bordo fueron declaradas oficialmente muertas. Sin embargo, el caso todavía estaba oficialmente sin explicación y sin resolver.

Se plantearon muchas otras teorías sobre lo que podría haber ocurrido a lo largo de los años. ¿Fue un caso de abducción alienígena masiva? ¿Fueron víctimas de algún fenómeno desconocido del Triángulo de las Bermudas? ¿Habían entrado en un agujero de gusano o en un portal?

Sin duda, por muy extrañas que sean algunas de estas teorías alternativas, cuando un extraño avión reapareció repentinamente en octubre de 1989 en el espacio aéreo brasileño, haría que muchas personas volvieran a mirar estas sugerencias aparentemente locas con más seriedad… Mira el siguiente video para tener una información más completa, y no te olvides de dejarnos tu comentario más abajo!

VER TAMBIÉN ▶ Incidente espacio-temporal en pleno vuelo: La “nube” que secuestró un avión

6 Comentarios

  1. Yo también tengo esas dudas quien aterrizó el avión y si estaban muertos los pasajeros obviamente los pilotos también, entonces quien aterrizó el avión?
    Creo que falta información…

  2. es supuestamente 1989, y no hay ningun video, ni audio de la torre de control, no lo creo, pienso es falso. eso si los agujeros de gusano existen y otras fuerzas que no entendemos, pero esto no parece ser verdad.

  3. No tenía conocimiento de este caso ..sabía del vuelo 914
    9 de septiembre de 1992, un avión tipo Douglas apareció repentinamente en los cielos del aeropuerto de Caracas, Venezuela. Hacía 37 años, el 2 de julio de 1955, este vuelo había despegado del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, un DC-4 de Pan American Airways (con 6 tripulantes y más de 50 pasajeros), con destino Miami, Florida. Poco tiempo después de comenzar su viaje se internó entre las nubes y desapareció.
    Osea que la diferencia entre el 513 y el 914 es sólo de un año aproximadamente
    La pregunta es que pasó con los pasajeros y su tripulación de ambas aeronaves?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here