Parece ser que las misteriosas señales de radio repetitivas enviadas desde una galaxia lejana están dando mucho de qué hablar.

Como ya publicamos anteriormente, un equipo de científicos canadienses detectó 13 nuevas ráfagas rápidas de radio (FRB por sus siglas en inglés) procedentes del espacio profundo, en un descubrimiento que podría cambiar nuestra comprensión sobre el universo.

La Dra. Ingrid Stairs, astrofísica de Chime y profesora de la Universidad de Columbia Británica, dijo que, hasta ahora, solo se conocía una FRB que se repetía por lo que saber que hay otras sugiere que podría haber más y podrían servir para entender estos enigmas cósmicos, de dónde son y qué los causa.

Y es este último punto el que ha provocado una controversia en la comunidad científica, con algunos sugirieron que son de origen natural y otros asegurando que son una clara evidencia de la existencia de vida extraterrestre inteligente en el universo. Pero parece ser que no se quiere dar voz ni voto a los científicos que apuntan a esta ultima posibilidad.

Y ésto ha quedado demostrado durante una reciente entrevista de la BBC, cuando la presentadora interrumpió en el momento en que una astrofísica aseguraba que las ráfagas rápidas de radio detectadas desde el espacio profundo podrían ser signos de una civilización extraterrestre avanzada.

“Entonces, con estas ráfagas rápidas de radio, particularmente esta que se repite, es la segunda vez que la hemos encontrado, esperamos poder comprender un poco mejor qué son estas cosas”, dijo la Dra. Pearson a la BBC.

La astrofísica añadió que actualmente, todo lo que sabemos es que es algo que puede producir una gran cantidad de energía, como la combinación de agujeros negros o estrellas de neutrones.

“Esperemos que, al mirar las nuevas ráfagas rápidas de radio, podríamos establecer si es uno fenómeno de estos. Una de las teorías ligeramente más claras es que podría ser una civilización extraterrestre avanzada, pero es más un caso de que no podemos descartar que lo que creemos que es”.

Y en ese momento, la presentadora de noticias restó importancia al ultimo comentario de la astrofísica. “Bueno, ya sabes, obviamente, dices que esa es una de las teorías más destacadas, esa es la que está en los oídos de todos, ese es el titular, gracias”, comentó Joanna Gosling.

La astrofísica parecía que quiera añadir algo al comentario de la presentadora y dijo antes de ser interrumpida: “Sí, es…” Y misteriosamente el audio se corto y quitaron la imagen de la astrofísica, para sorpresa de los televidentes. “Oh, la perdimos. Pero de todos modos eso está bien, quizás, esta sea una evidencia de alienígenas. Ya veremos”, añadió Gosling.

Y este curioso incidente ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Los teóricos de la conspiración han denunciado públicamente que la BBC forma parte de los medios de comunicación manipulados para ocultar la verdad y en este caso no esperaban que la astrofísica comentara tan libremente la teoría de que las extrañas ráfagas rápidas de radio sean de origen extraterrestre.

¿están los medios de comunicación encubriendo la verdad? ¿Será tal vez los extraterrestres están entre nosotros, infiltrados en la sociedad? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ EE.UU. prepara su ejército para la “Gran Tormenta Geomagnética” (Video)

1 Comentario

  1. Sea lo que sean esas señales cósmicas, es absurdo teorizar fuera de contexto.

    Es decir, desde la galaxia fuente esas señales de energías partieron hace 1.500 millones de ¡¡¡años luz!!!

    En este lapso de tiempo y acorde con la existencia cíclica de nuestro planeta, en cuanto sujeto de la “interacción dinámica Tierra-Sistema Solar Consolidado (SSC)”, significa que sólo desde los primeros vestigios de nuestros primeros ancestros, allá por el pleistoceno, nuestro mundo ha tenido millones de fin de ciclos y reinicios. Y en cada proceso la selección natural va dejando a las especies mejor dotadas genéticamente y que se adaptan a las distintas y mejores atmósferas, resultantes de las estaciones y de los fenómenos naturales, en cuanto constituyen entes reguladores del funcionamiento, equilibrio, sustentabilidad, renovación y dependencia de esa interacción dinámica.

    Por lógica deducción, cualquier mundo con especie dotada con “chip” de inteligencia superior, como nosotros, están sujetos a las leyes cósmicas y físicas por las que existen cada uno de los elementos constituyentes de nuestro universo, que incluye existencia y funcionamiento cíclico generado por las energías y fuerzas gravitacionales del conjunto de astros que conforman con su estrella central un Sistema Solar Consolidado como el nuestro.

    Esta misma lógica deductiva, respecto de la “mecánica” cósmica descrita, es de mérito suficiente para concluir que existe vida orgánica e inteligencias extraterrestres en millones de planetas de “requisitos” similares a la Tierra, insertos en un sistema solar cuya interacción de sus elementos constituyentes le otorgan la cualidad cósmica de “consolidado”.

    Esta misma lógica deductiva, respecto de la cualidad cíclica de esos mundos, sumado a las “distancias siderales entre SSC”; más, la “constante de velocidad de la luz”, suponiendo que muchas de esas especies logren usarla como combustible propulsor de sus naves”, más, sofisticadas fuentes emisora de energías “inalámbrica” emitidas al espacio en busca de respuestas inteligentes, pero que en realidad terminan disipadas y absorbidas por la materia y energía “invisible” del cosmos, etc., en cuanto constituyen LÍMITES NATURALES que permiten tanto la existencia eterna, ilimitada e infinita de esos SSCs., como también la imposibilidad que tales especies inteligentes puedan hacer contacto entre si.

    Tan simple como esto.

    La respuesta al fenómeno ovni y visitas reales de inteligencias extraterrestres tienen también su respuesta lógica…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here