Existen múltiples teorías relacionadas con la Luna y como ésta puede influir en las actividades sísmicas terrestres.

Es por este motivo que la “Superluna de sangre de lobo” del próximo 21 de enero de 2019 se ha convertido en uno de los eventos más esperados en todo el mundo. Pero, ¿por qué exactamente se llama “Superluna de sangre de lobo”?

Siempre que, durante un eclipse lunar total, la Luna se acerca más a la Tierra y nuestro planeta proyecta una sombra en la esfera blanca, la vemos con un brillo rojizo. Se produce un eclipse lunar total cuando la Luna, la Tierra y el Sol se alinean de tal manera que nuestro planeta se coloca justo entre nuestro único satélite natural y nuestra estrella más cercana.

Y si a esto le sumamos que la llamada “superluna de sangre de lobo” ocurrirá durante la Superluna, nos encontramos en que se verá un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo que normalmente se ve.

Para quienes estén interesado en contemplar el espectáculo, será visible desde América el Norte, América del Sur, oeste de Europa y África a las 18:12 horas del próximo 21 de enero y durará aproximadamente una hora. Ahora bien, ¿este eclipse lunar puede provocar destructivos terremotos en la Tierra?

Ya sea una teoría o una leyenda, se dice que los eclipses lunares, especialmente las lunas de sangre, son catastróficas para nuestro planeta, con terremotos y erupciones volcánicas. Sin embargo, un experto en la materia advierte que durante y después de la “superluna de sangre de lobo” ocurrirá un destructivo terremoto, debido a la alineación de los planetas.

Según expertos en profecías bíblicas, este inusual fenómeno provocará varios terremotos en las próximas semanas, algunos de los cuales registrarán una magnitud tan alta como nueve. De hecho, hay varios pasajes bíblicos señalan que los terremotos son un signo del inminente apocalipsis y de la Segunda venida de Cristo a la Tierra.

Los científicos descartan cualquier posibilidad de que haya actividad sísmica alguna durante y después de la “superluna de sangre de lobo”, asegurando que no hay forma de predecir los terremotos. Además, hay estudios que sugieren que no existe una correlación de los fuerte terremotos con el ciclo lunar.

Pero también hay que decir que un estudio publicado por en la revista científica Nature Geoscience en 2016 concluía que las mareas que ocurren durante las lunas llenas tienen cierta relación con los terremotos de gran magnitud, sin embargo, también hay otros factores que desencadenan terremotos y determinan su intensidad.

¿Crees que la “superluna de sangre de lobo” provocará un cataclismo en la Tierra? ¿Se trata de una señal apocalíptica? ¿O piensas que no hay ninguna relación entre los terremotos y los ciclos lunares? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ La asombrosa predicción de Nikola Tesla sobre los “Smartphones” en 1926

4 Comentarios

  1. Hace más de 20 años que vengo compartiendo lo que sé respecto a la influencia gravitacional y energías no sólo de la Luna sino también del Sol, además de Júpiter, cada vez que configuran entre si posiciones en ángulos específicos, cuya mayor descripción del cómo, cuándo, por qué y para qué lo he expuesto repetidamente en variados link.

    Evidente, me falta aprender el DÓNDE, en qué lugares ocurrirán, por falta de tecnología; aunque la estadística sísmica es clara en señalar que más del 80% de los terrenotos mayores a 6 1* y hasta catastróficos, están circunscritos al Cinturón de Fuego del Pacífico.

    Esta misma estadística sísmica muestra que un porcentaje mayoritario de estos terremotos ocurren en ciclos de luna llena…

  2. No pasará nada ni el 21 ni el 22 ni los siguientes dias de este mes u otros meses , lo que va pasar y seguira pasando y en forma silenciosa y para esto no necesitais de la biblia o de cientificos , es que el mismo ser humano seguirá destruyendo vuestro planeta y a ello ya no podeis hacer nada , temed mas al ser humano vivo que a una luna muerta .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here