A principios de diciembre de 2018 un misterioso objeto se estrelló contra una montaña provocando un deslizamiento de tierra y rocas sobre el río Bureya, de una longitud de 623 km, en el extremo oriental de Siberia, en Rusia.

Dado que se encuentra en una remota zona, no hubo testigos de lo ocurrido. Y debido a que el gobierno ruso ha negado que se tratara del lanzamiento fallido de un cohete o pruebas militares, algunas personas creen que se trata del accidente de un OVNI. Y no es para menos, ya que el incidente ocurrió a principios de diciembre, pero no se informó públicamente hasta el 24 de ese mismo mes.

Sin embargo, para evitar la propagación de teorías conspirativas, se han difundido diversas explicaciones para explicar lo ocurrido. Evgeny Zubko, un experto en polvo cósmico de la Academia de Ciencias Naturales de la Federación Rusa, dijo que el objeto que impactó en la montaña podría ser un meteorito.

“Huele a sulfuro de hidrógeno y el vapor sale en algunos lugares”, dijo Zubko al Siberian Times. “Incluso encontramos un lugar en la parte superior donde hay piedras calientes, las usamos para calentar nuestras manos. Parece que hacía mucho calor allí. Los bordes del hielo son delgados como si estuvieran en agua hirviendo.”

La otra versión es que la causa podría ser un “deslizamiento de tierra sísmico” provocado por un terremoto. “Sucede muy a menudo en el Extremo Oriente ruso”, explico Aleksei Makhinov, presidente regional de la Sociedad Geográfica Rusa. “Toda la costa del mar de Okhotsk está cubierta con estos derrumbes cuando cae media montaña.”

Aunque parece que estos “científicos” no han tenido en cuenta que no hubo ningún registro de terremotos en el intervalo de tiempo correspondiente al mes de diciembre. Tampoco se detectó la presencia de meteoritos, según el Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia.

Pero aquí no acaba todo, ya que el presidente ruso Vladímir Putin ha enviado a los militares que investiguen el incidente. Según el tabloide británico Daily Mirror, un Antonov An-124 y otros cuatro aviones de transporte más se han movilizado a la zona cargados de equipo militar. La versión oficial es que el derrumbe de la montaña podría desatar un tsunami en el río de casi 50 metros de altura. Aunque algunos dudan de esta versión ya que el uso de explosivos podría causar otra ola gigante.

“La altura de las olas fue de al menos 50 metros (después del deslizamiento de diciembre)”, dijo el científico ruso Alexey Makhinov. “Si hay una explosión y los escombros se derrumban, también habrá un tsunami, pero un poco más pequeño. Si hacen volar la presa que se ha formado aquí, entonces, como resultado de la explosión, la parte restante de la montaña podría caer al agua. Hay una alta probabilidad de que esto suceda.”

La verdad es que, con tantas contradicciones, con la presencia militar en la zona y la falta de información es inevitable que se considera que un OVNI se estrelló contra la montaña. Además, que Rusia parece tener una extraña conexión con incidentes procedentes del espacio. Como recordareis, la ciudad de Cheliábinsk, en la zona sur de los Urales, fue sacudida por una explosión en la estratosfera en 2012. Dicha explosión provocó daños en edificios y hubo miles de heridos. Los expertos dijeron que el accidente en Cheliábinsk fue causado por un meteoroide.

El incidente en Cheliábinsk fue extrañamente similar al evento de Tunguska en Rusia en 1908, cuando una explosión excepcionalmente poderosa (comparable a la de un arma termonuclear) en Siberia arrasó las proximidades del río Podkamennaya. Y a esta lista de enigmáticos sucesos en Rusia le añadimos el ocurrido en el río Bureya.

Desafortunadamente, los habitantes de esta remota zona de Siberia no podrán ver lo que el ejército encuentra porque se ha declarado un estado de emergencia (por supuesto) y el área está siendo evacuada debido a “posibles inundaciones”. Y si realmente fuera un OVNI, ¿el gobierno ruso revelaría la verdad al mundo?

VER TAMBIÉN ▶ Rusia tiene armamento para combatir un ataque alienígena (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here