Arqueólogos anuncian el hallazgo de la tumba de Cleopatra (Video)

22 Ene, 2019

Uno de los retos más arduos para los arqueólogos y, especialmente para los egiptólogos, ha sido encontrar la misteriosa tumba de Cleopatra y Marco Antonio. Ha sido la tumba más buscada desde hace más de 2000 años.

Los tesoros que podrían encontrarse en dicho enterramiento junto a las tumbas de estos dos influyentes líderes políticos, son de un valor incalculable. Además, en estas tumbas no sólo descansarían los cuerpos de dos de los personajes más famosos de la historia antigua. También descansarían los protagonistas de una de las historias de amor más icónicas de todos los tiempos.

Cleopatra perdió a su marido y padre de su hijo, Julio César, quien fue asesinado. Y Marco Antonio, un militar considerado la mano derecha de Julio César, pasó a ser Cónsul. Cleopatra consiguió conquistar a Marco Antonio y ambos se unieron creando un nuevo reino helenístico que prometía imperialismo y grandeza, aunque no fue así.

En el año 30 a.C., se desató la Guerra Ptolemaica, en la cual Augusto y Marco Antonio continuaron enfrentándose, y en la llamada batalla naval de `Actium´, la flota de Marco Antonio se vio considerablemente superada por la del emperador Augusto.

Marco Antonio y Cleopatra huyeron a Alejandría, pero las tropas de Augusto no tardaron en llegar a la ciudad. Y fue entonces cuando Marco Antonio decidió suicidarse. Cuando Augusto encontró a Marco Antonio muerto, quiso llevarse a Cleopatra a Roma como botín. Pero Cleopatra optó por quitarse la vida haciéndose morder por una serpiente altamente venenosa.

Los arqueólogos llevan décadas de búsqueda, principalmente en dos focos. Uno que se haya bajo el agua en Alejandría y otro ubicado hacia el oeste. Y parece que al fin las expediciones han tenido éxito.

El pasado 15 de enero, el egiptólogo Zawi Hawass, que es un influyente arqueólogo y que pertenece al Ministerio de Antigüedades de Egipto, comunicó en la Universidad de Palermo, Italia, el descubrimiento de dos tumbas antiguas en Egipto, que datan de la época romana.

Una de las estructuras contiene una escalera compuesta de 20 escalones forjados de piedra arenisca, que conecta la entrada de la Tumba y la entrada principal. El hallazgo, construido en arcilla y lodo, consta de un techo que está en muy mal estado de conservación y entradas a las cámaras funerarias. Dentro de estas cámaras se encontraron esqueletos y útiles de barro y cerámica. La segunda tumba también fue construida en arcilla y lodo y contiene el santuario y algunas piedras funerarias.

Pero lo más sorprendente fueron las afirmaciones que hizo el egiptólogo durante su discurso. Hawass asegura que sabe dónde se encuentra la tumba de Cleopatra y Marco Antoni. Que conocen la ubicación exacta y que próximamente comenzarán las pertinentes excavaciones en el lugar. De ser cierto, nos encontraríamos ante el hallazgo más importante del siglo XXI e incluso más relevante que el hallazgo de Tutankamon.

En estas expediciones se han encontrado multitud de pasadizos subterráneos que conducen a una gran necrópolis donde se cree que podrían estar no sólo Cleopatra y Marco Antonio, sino otros personajes muy importantes como la reina Nefertiti. Pero el inconveniente es que los pasadizos están cubiertos totalmente de agua por un lago que se encuentra muy cerca, por lo que los trabajos para drenar el agua del lago y las excavaciones que han de hacerse con tremendo cuidado, prolongarán la espera.

No obstante, de haber enterrada bajo el agua una necrópolis, las tumbas y tesoros que se encuentren en su interior se encontrarán en un estado lamentable o se habrán perdido para siempre. Pero quién sabe qué sorpresas aguardan en este increíble hallazgo.

Estaremos al tanto de nuevas informaciones al respecto. Mientras tanto, seguiremos expectantes ante el que podría ser uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de todos los tiempos.

VER TAMBIÉN ▶ El Enigma de La Dama de Elche: ¿Fue una Reina Anunnaki? (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close