La hipótesis de la Tierra Plana es una de las teorías de conspiración más extravagantes que existen, y ver a los terraplanistas dar explicaciones sin sentido es un ejercicio mental a nivel olímpico que no puedes evitar que te entretenga.

Lo último de los terraplanistas: explicar los eclipses lunares a “su manera”. En el mundo real de los hechos, los eclipses lunares son causados ​​por la Luna que pasa a través de la sombra proyectada por la Tierra. Durante la totalidad, la Luna se vuelve de color rojizo debido a la luz del Sol que se filtra a través de la atmósfera antes de llegar a la Luna.

Obviamente, esto no funcionaría en la tierra de fantasía que es la Tierra Plana. El Sol y la Luna flotan sobre el planeta en forma de pizza, por lo que no hay posibilidad de que los eclipses puedan ser causados ​​por la alineación de la Tierra, el Sol y la Luna. La causa del eclipse es (música dramática…): “¡el Objeto Sombra!”

El “Objeto Sombra” es un satélite del Sol que orbita demasiado cerca de nuestra estrella como para ser visto, pero puede interponerse entre la Tierra y la Luna aproximadamente dos veces al año. Tenemos que decir que esto es un pensamiento a nivel de ‘galaxia cerebral’.

¿Qué pasaría si realmente tuviéramos un objeto hecho de sombras? Realmente queremos creer que todos los miembros de la Tierra plana son parte de una obra de arte o de un ‘performance’ porque lo del “Objeto Sombra” es realmente una obra maestra.

Según un post de la Flat Earth Society, el “Objeto Sombra” está orbitando el Sol en un ángulo de 5° 10’. Si te estás preguntando de dónde viene ese número, ese es el ángulo entre el plano orbital de la Tierra y el plano orbital de la Luna.

No hay una descripción de qué es realmente el “Objeto Sombra” o cómo puede bloquear la luz de la Luna sin bloquear la luz de las estrellas detrás de la Luna. Los terraplanistas tienen esto que decir con respecto a su naturaleza potencial:

“También existe la posibilidad de que el ‘Objeto Sombra’ sea un cuerpo celeste conocido que orbita el sol; pero se necesitaría más estudio para rastrear las posiciones de los satélites, asteroides, de Mercurio, Venus y el Sol, y correlacionarlos con las ecuaciones del eclipse lunar antes de poder llegar a una conclusión”.

Conocemos muy bien las posiciones de Venus y Mercurio, y podemos predecir sus movimientos futuros. Mercurio transitará a través del Sol el próximo 11 de noviembre de 2019, por ejemplo. El próximo tránsito de Venus será en diciembre de 2117.. Y si cualquiera de los dos planetas estuviera entre la Tierra y la Luna, estaríamos muy en problemas.

VER TAMBIÉN ▶ Terraplanistas organizan un Crucero hasta el “Fin del Mundo” (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here