Advertencia científica: el asteroide Apofis impactará contra la Tierra

23 Ene, 2019

Aunque no seas consciente de ello, hay un asteroide que se dirige hacia nuestro planeta, llamado ‘Apofis 99942’, también conocido como la roca espacial del día del juicio final, que lleva el nombre del dios egipcio del caos y la oscuridad.

Durante las navidades de 2004, la comunidad científica internacional advirtió públicamente que se estaba aproximando un enorme asteroide. Un equipo de reconocidos astrónomos detectó un asteroide oculto escondido tras el Sol dirigiéndose directamente hacia la Tierra.

El asteroide fue llamado ‘Apofis 99942’ (asteroide 2004 MN4) y calcularon que la máxima aproximación a nuestro planeta será el 13 de abril de 2029, siendo visible sin necesidad de binoculares o telescopios.

Después de este acercamiento, continuará su órbita alterada por la atracción gravitatoria y regresará siete años después, impactando contra la Tierra el domingo de Pascua, 13 de abril de 2036 con 750 megatones de energía cinética estimada, acabando con la vida de más de 10 millones de personas al instante. Sin lugar a dudas, será el apocalipsis en la Tierra.

Sin embargo, al día siguiente de esta sobrecogedora advertencia ocurrió el devastador terremoto y tsunami del océano Índico. La noticia sobre el apocalíptico asteroide Apofis pasó desapercibida ya que los medios informaban sobre las consecuencias mortales del tsunami. Si bien la NASA y otras agencias espaciales han restado importancia al peligroso acercamiento Apofis, parece ser que los científicos rusos tienen otra opinión. Han advertido que la roca espacial apocalíptica impactará en algún momento del año 2036 o 2068.

En un nuevo informe que será presentado en la 43ª edición de las Lecturas académicas sobre cosmonáutica (Lecturas de Korolev), investigadores de la Universidad Estatal de San Petersburgo predicen que Apofis se acercará a nuestro planeta a 16 millones de kilómetros en 2044, a 760.000 kilómetros en 2051, a cinco millones de kilómetros en 2060 y a 100.000 kilómetros en 2068. (Como referencia, la Luna está a 385.000 kilómetros de la Tierra).

“El enfoque [del asteroide] causa una dispersión significativa de posibles trayectorias, entre ellas las que indican convergencia en 2051”, dice el informe. “Otras reentradas de resonancia orbital contienen un gran número (aproximadamente cien) de posibles colisiones entre Apofis y la Tierra, la más peligrosa de ellas en 2068.”

Sin embargo, Apofis también se acercará peligrosamente a la Tierra en 2029 (a 37.600 kilómetros) y ese será el momento en que la se determine cuándo impactará el asteroide contra la Tierra. Según los científicos rusos, la roca espacial podría pasar a través de una pequeña cerradura gravitacional que alteraría su trayectoria lo suficiente como para provocar una colisión en su futuro paso en 2036.

¿Por qué los científicos rusos están tan preocupados? ¿Podría ser que el asteroide impactara dos veces en sus acercamientos a nuestro planeta? ¿Por qué la NASA y las otras agencias espaciales no reconocen el inminente peligro para la humanidad? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Graban el impacto de un meteorito en la Luna durante el eclipse (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

4 Comentarios

  1. Ha hora boy a vivir lo que vivieron los dinosaurios

    Responder
  2. No es para tanta alarma pues no es un arma nuclear o un objeto realmente grande.500 o 600 metros de masa no pueden acabar con un planeta de 42,000kms. de circunferencia.Hay otros factores adversos mas significativos como los volcanes.

    Responder
  3. Que errado estas, primero la tierra tiene 40070 kilómetros de Diámetro, después una piedra de entre 400 y 500 metros de largo, puede hacer mucho daño, la onda expansiva recorrerá miles de kilómetros, si cae en el océano llevando se por delante todo lo que encuentre a su paso. Una piedra con miles de grados centígrados entra en el agua, y se evapora toneladas de esa agua en segundos, creando una explosión súper expansiva, en todas las direcciones, llevando se aviones y barcos de un plumazo… La tierra puede cubrirse de cenizas y congelarse, en toda su superficie…

    Responder
  4. Tenemos graves problemas, si cae una de esas piedras morirán millones de personas, caiga la piedra donde caiga… por la honda expansiva devastadora que generara… El único consuelo, es que hay muchas rasas extraterrestres operando en nuestro mundo u circundando por nuestro sistema solar. No permitirán que un planeta tan importante como lo es la tierra, se extinga… Precisamente, por esas fechas 2068, está programado un contacto masivo con la rasa humana, en toda la superficie planetaria de la tierra, donde su existencia será oficial…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close