No mucha gente lo sabe porque nadie está hablando de ello, y probablemente porque no tienen idea de que está sucediendo, pero existe un aumento alarmante de erupciones volcánicas en todo el mundo y nadie sabe por qué.

La actividad volcánica en todo el mundo ha aumentado dramáticamente recientemente y están en erupción más rápido y con más frecuencia que nunca. Además, los terremotos también están en aumento. ¿Que está pasando?

Si bien nadie puede decir con certeza de qué se trata toda esta conmoción, una cosa está clara: el planeta se está volviendo cada vez más inestable. Hubo un total de 3.542 erupciones volcánicas durante el siglo XX. Ahora, dividir ese número por 100 da un promedio de 35 erupciones por año, aproximadamente.

Esto significa que el número de erupciones volcánicas en este momento es mucho mayor que el promedio del siglo XX para todo el año.

Además de esto, también hay un gran número de terremotos. Si parece que las erupciones volcánicas y los terremotos se producen con mayor frecuencia, es probable que lo sean. La mejor teoría que los científicos pueden encontrar hasta ahora es que la Tierra se está preparando para algún tipo de “mega temblor que cambia el mundo” con el poder de dividir continentes y cambiar la geografía del mundo como lo conocemos hoy, pero.. ¿dónde está la prueba?

La prueba está en los números. Datos sin procesar. Los datos muestran que la cantidad de terremotos de magnitud global seis (M6) o más de 1980 a 1989 aumentó a un promedio de 108.5 terremotos por año, y de 2000 a 2009 el planeta tuvo un promedio de 160.9 terremotos por año. Esto muestra un aumento del 38.9% de los terremotos M6 + en estos marcos de tiempo.

Además, también parece haber un creciente “malestar” entre los supervolcanes del mundo. Islandia es el hogar de algunos de los volcanes más peligrosos del planeta y hay una importante actividad allí. También Santorini en Grecia, Uturuncu en Bolivia, las calderas de Yellowstone y Long Valley en los EE. UU., Laguna del Maule en Chile, Campi Flegrei en Italia, etc.

Casi todos los sistemas supervolcanicos activos del mundo están comenzando a mostrar algunos signos de inflación, lo que es una indicación temprana de que la presión se está acumulando en estos sistemas volcánicos y se están preparando para explotar. Más datos se pueden encontrar en este enlace.

Es definitivamente una perspectiva preocupante y todos deberíamos ser más cautelosos, especialmente los que están cerca de volcanes. Solo el tiempo dirá cómo resultará todo esto y no hay mucho que podamos hacer al respecto. Todo lo que podemos hacer por ahora es esperar… ¿O no? ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Algo extraño está acelerando el cambio del campo magnético de la Tierra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here