Trump pidió a NASA llevar humanos a Marte durante su mandato

27 Ene, 2019

El presidente de EE.UU., Donald Trump, le ofreció a NASA «todo el dinero que pudiese necesitar» para aterrizar en Marte durante su presidencia, según un reciente informe de la New York Magazine.

Según la revista, en el «Equipo de víboras: Mis 500 días extraordinarios en la Casa Blanca de Trump», el ex director de estrategia de mensajes de la Casa Blanca, Cliff Sims, recordó que inmediatamente antes de una llamada telefónica con astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional en abril de 2017, Trump expresó una profunda fascinación por enviar humanos a Marte durante su primer mandato.

En el comedor privado con funcionarios de la NASA, se informó que Trump consultó a su audiencia sobre la posibilidad de aterrizar en Marte. Robert Lightfoot Jr., entonces el administrador en funciones de la NASA, dijo que los EE.UU. pretendían conseguir un humano en Marte para el año 2030.

«Pero, ¿hay alguna manera de que podamos hacerlo al final de mi primer mandato?» La revista dijo que Trump preguntó, citando a Sims. Éste supuestamente escribió que se estaba «poniendo inquieto» en la sala debido a la abrupta pregunta de Trump poco antes de una llamada telefónica televisada con la estación espacial.

Se creía que los funcionarios de la NASA hacían todo lo posible para coordinar con la estación espacial, y que el momento se consideraba particularmente importante.

«Lo único en lo que podía pensar era que teníamos que estar en la cámara en tres minutos… Y sin embargo, estamos aquí informándonos sobre el hecho de que nos hemos quitado una década completa del calendario de la NASA para enviar un vuelo tripulado a Marte», informaron. «Y aparentemente de la nada».

Luego, según se informa, Trump le preguntó a Lightfoot: «¿Y si te diera todo el dinero que pudieses necesitar para conseguirlo? ¿Qué pasa si aumentamos el presupuesto de la NASA y nos enfocamos completamente en eso en lugar de lo que está haciendo ahora? ¿Podría funcionar entonces?» Al parecer, Trump preguntó.

Lightfoot reiteró los obstáculos logísticos para Trump, quien parecía estar «visiblemente decepcionado», dijo la revista, citando a Sims.

Con segundos de sobra, según el informe, Trump fue a un baño para comprobar su apariencia, se miró en el espejo y dijo: «Estación espacial, este es su presidente».

Trump continuó preguntándo sobre Marte a la astronauta Peggy Whitson, que estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional. «¿Qué ves en un momento para enviar humanos a Marte?» Trump le preguntó a Whitson durante la llamada.

Después de que Whitson señalara los desafíos tecnológicos y legislativos que implicaría tal esfuerzo, Trump pareció bromear diciendo que quería completar la misión espacial «en mi primer mandato, o en el peor, en mi segundo mandato. Así que creo que tendremos que acelerar eso un poco..», dijo Trump.

Un mes antes de la llamada telefónica, Trump firmó un proyecto de ley de 19,5 mil millones de dólares para financiar la NASA. El proyecto de ley de autorización requería que la NASA se comprometiera a explorar Marte y, según se informa, fue el primero de su tipo en siete años.

VER TAMBIÉN ▶ Revelan imágenes de un cráter gigante repleto de hielo en Marte

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close