El Reloj del Juicio final, a sólo 2 minutos del «Apocalipsis»

28 Ene, 2019

El Boletín de los científicos atómicos mantiene su simbólico Reloj del Juicio Final este 2019 a dos minutos de la medianoche, en su evaluación anual de lo cerca que está el mundo del «Apocalipsis».

Los científicos dijeron que la decisión de mantener el escenario representa una «nueva anormalidad», con el nivel de riesgo de una catástrofe nuclear extremadamente alto, igual a como estaba hace un año.

El grupo observó que el reloj solo había estado tan cerca de la medianoche anteriormente en 1953, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética probaron bombas de hidrógeno, según un comunicado.

Asimismo, también hicieron mención de las preocupaciones sobre el calentamiento global, un factor que ha sido parte de su evaluación desde 2007.

Respecto al por qué se decidió que son las 23:58, los expertos precisaron que «la humanidad ahora enfrenta dos amenazas existenciales simultáneas, cualquiera de las cuales sería motivo de extrema preocupación y atención inmediata».

«Estas amenazas principales, las armas nucleares y el cambio climático, se vieron agravadas el año pasado por el uso cada vez mayor de la guerra de información para socavar la democracia en todo el mundo, ampliando el riesgo de estas y otras amenazas y poniendo el futuro de la civilización en un peligro extraordinario», precisaron.

Por lo mismo, insistieron en que la civilización no debería relajarse. «No hay nada normal en la compleja y aterradora realidad que acabamos de describir».

Además, este año el grupo alistó al ex gobernador de California Jerry Brown, quien instó a los políticos a escuchar a los científicos, especialmente con respecto al cambio climático.

«Somos casi como viajeros en el Titanic que no ven el iceberg más adelante mientras disfrutan de la comida y la música», concluyó.

https://youtu.be/wqVBdBOZ8Bc

VER TAMBIÉN ▶ La catástrofe climática ya está aquí (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close