El Hemisferio Norte se congela: Bienvenidos a la nueva Edad de Hielo

1 Feb, 2019

Estos días vivimos una ola de frío y de viento helado producto de la baja presión y del aire frío que rodea a ambos polos de la Tierra, provocando que lugares como el Ártico, Groenlandia y el norte de Alaska estén más cálidos que ciudades como Chicago y Minneapolis.

Este vórtice polar se pronostica como el más frío de los últimos tiempos. Así lo indica el congelamiento parcial de las cataratas del Niágara y del Lago Michigan. En antecedente, las cataratas se han congelado de forma total en el siglo 19 y 20, y de manera parcial algunas veces en este siglo 21.

Estamos ante este evento de congelamiento que afecta a 31 estados de los Estados Unidos de América. La acción del vórtice polar las temperaturas pueden bajar a menos de cincuenta grados. Y sería el miércoles y jueves de esta semana. ¿Estamos frente a un proceso de enfriamiento global, a cámara lenta?

La que abriría a una mini edad de hielo. Pero no sería un tipo de mega tormenta como narran en «El día después de mañana», y caerá sobre la superficie terrestre en solo quince días. Esto reflejado por los efectos del calentamiento global ante la masiva caída de las temperaturas del océano que llevaría a una verdadera Edad de Hielo, tal como ocurrió hace poco más de veinte mil años.

Así, un equipo de científicos de la Universidad de Northumbria (Reino Unido) estima que la Tierra «en los próximos 15 años podrá vivir una mini edad de hielo». Investigadores aseguran que la certeza de sus cálculos es del 97%.

Se espera que la actividad solar para la década del 2030 caiga en un 60%, lo cual contribuiría a un dramático descenso de las temperaturas, en su reporte publicado en la revista ‘Science Daily’.

La cantidad de manchas en el Sol se reducirá de una manera considerable. De acuerdo con el informe, la última ‘mini edad del hielo’ se vivió en nuestro planeta en 1645 y duró hasta el año 1715 hablamos de 70 años, realmente muchos años en una absoluta oscuridad y a día de hoy con las consecuencias desastrosas para el Planeta.

Se ha presentado, en este inicio de 2019, un invierno extremo en partes que limitan la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Y más allá, también en el norte de Europa y Rusia. ¿Se estará iniciando una mini edad de hielo, la que se auguraba para dentro de pocos años, ante la baja actividad recurrente del Sol?

NASA reveló que las actividades de manchas solares registrarán un mínimo histórico entre el 2019 y 2020. Según la agencia espacial estadounidense, un mínimo solar podría cambiar drásticamente el clima en el espacio, interrumpir las comunicaciones y los sistemas de navegación e incluso que la basura espacial se precipitara hacia nuestro planeta.

Aunque la NASA no ha reconocido que en los próximos meses nos enfrentaremos a una mini Edad de Hielo, son muchos los científicos que llevan tiempo advirtiendo que este fenómeno ocurrirá.

Sin embargo, continúan sin preparar a la población para los efectos catastróficos. Al igual que pasó hace décadas con el cambio climático, fueron muchos los científicos que advirtieron sobre lo que hoy en ida estamos viviendo, pero no se tomaron medidas para preparar a las personas.

El clima está cambiando, pero enfriando más que calentando. Las temperaturas más frías significan unos cambios de estaciones más cortas, con menos alimentos para soportar una población mundial mucho más grande que la que existió durante la última era glacial. Y aquellos que están preocupados con la superpoblación en el planeta se sentirán mucho más tranquilos al saber que la Madre Naturaleza tiene un plan para eliminar a la población.

En todo caso, si realmente este nuevo calentamiento global ha sido causado por el hombre, la verdad es que sirve para retrasar el próximo período de enfriamiento o la nueva edad de hielo durante una década o un siglo. Tal vez, la comunidad científica deba escuchar más aquellos científicos que llevan décadas advirtiendo de la próxima edad de hielo.

Deberían de dejar de culparnos sobre todo lo que está ocurriendo en nuestro frágil planeta y de cómo el aumento de las temperaturas provoca fenómenos meteorológicos extremos como los que estamos presenciando.. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ La catástrofe climática ya está aquí (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. Lo que esta pasando es que la Tierra esta girando sobre si misma, debido al cambio del polo magnetico. Para hacernos una idea en el futuro el polo norte estara ubicado en el mar Baltico, y el artico actual , Groenlandia y Alaska suavizaran el clima. En Alemania, Rusia , Polonia las temperaturas seran mas frias como cada pais europeo un minimo de 5 grados menos. Por otra parte la Antartida sur iniciara un deshielo importante que hara subir el nivel del mar entre 1 y 5 metros.

    Responder
  2. Excelente articulo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close