La película Gaza ganó el premio Goya éste fin de semana al Mejor Cortometraje Documental, a pesar de los fuertes esfuerzos del Gobierno de Israel por censurarla. Míralo completo más abajo.

Los directores y productores del documental agradecieron a la Academia de Cine español por el reconocimiento, sobre todo ante los intentos israelí de prohibir su exhibición y reproducción.

“A pesar de todos los intentos de censura estamos aquí. Gracias a los académicos que han roto con su voto el silencio por los derechos humanos”, expresó Carles Bover Martínez, codirector de la cinta documental.

Julio Pérez del Campo, compañero de Bover en la realización de la cinta, aseguró que espera que “este reconocimiento nos sirva para poner luz a uno de los episodios más negros de los últimos 70 años”.

Pérez y Bóver instaron a la comunidad a solidarizarse con la lucha del pueblo palestino. “Hacemos un llamamiento al mundo de la cultura contra los países que vulneran sistemáticamente los derechos humanos y pedimos no ser cómplices de Israel. ¡Viva la lucha del pueblo palestino!”, expresaron.

La producción Gaza, es un corto que aborda la ofensiva israelí del año contra la Franja de Gaza, el enclave que el régimen de Tel Aviv bombardeó y a cuya población masacró de forma horrorosa.

VER TAMBIÉN ▶ El Holocausto Judío: ¿Por qué negarlo te puede llevar a la cárcel en varios países?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here