La Armada de EE.UU. «cazada» destruyendo evidencias de Armas Láser

8 Feb, 2019

Siempre hemos sabido, por las pelis de ciencia ficción, que las guerras del futuro se lucharían con armas láser y.. bueno, ahora estamos en el futuro… y estas armas existen de verdad.

Los ejércitos de las tres superpotencias del mundo, China, Rusia y los Estados Unidos, están ocupados desarrollando armas láser, supuestamente capaces de convertir a un ser humano en polvo en cuestión de segundos. O al menos causando una quemadura insoportablemente dolorosa.

Es 2019. No tenemos autos voladores, pero tener láseres de rayos de la muerte gigantes es otra cosa, ¿verdad?

Esta semana, el sitio de vigilancia gubernamental y tecnológico Nextgov descubrió un curioso documento publicado por el Naval Surface Warfare Center, en el White Sands Missile Range en Nuevo México.

El centro de investigación de armas publicó una solicitud para que los contratistas ofertaran por servicios de destrucción, algo bastante común en los círculos de investigación de alto secreto. Sin embargo, la naturaleza de los materiales que se destruirán es algo conspicua: la Marina necesita que alguien destruya 3.500 kilos de discos duros y otros medios digitales relacionados con su investigación de armas láser y que lo haga con el mayor secreto y seguridad.

¿Qué significa esto para la investigación del ejército estadounidense sobre armas de energía dirigida?

Es difícil decirlo, ya que todos los materiales programados para la destrucción están clasificados. El llamado a licitación establece que para que una instalación de incineración se considere para el contrato, debe estar dentro de las diez horas de manejo de White Sands Missile Range, ser capaz de destruir los materiales en cenizas dentro de ocho a diez horas, y tener «como mínimo, entrada segura, guardias armados las 24 horas y vigilancia con cámaras las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con capacidad de fecha y hora registrables..»

¿Qué se puede almacenar en estos medios que son tan sensibles?

Según Nextgov, la convocatoria de la Armada desapareció en cuestión de horas. ¿Alguien ha ganado el contrato para destruir toda esta investigación de armas secretas? ¿Qué significa esta revelación para el desarrollo de armas de energía dirigida de la Armada? ¿Han perfeccionado un diseño y ya no necesitan todos los prototipos y datos de prueba producidos en el camino?

Al igual que con todas las cosas relacionadas con la investigación de armas secretas, probablemente nunca lo sabremos, hasta que los rayos láser comiencen a comercializarse.. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ El ejército invisible del futuro: Insectos robot con energía láser (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close