Científicos planean construir una Estación Espacial en un Asteroide

9 Feb, 2019

Los científicos quieren construir una estación espacial dentro de un asteroide y usar la gravedad artificial de las rocas espaciales que giran rápidamente para extraer minerales valiosos.

Un equipo de investigadores descubrió que sería posible perforar en medio de una roca espacial distante, erigir una estación espacial y extraer minerales valiosos desde el interior.

Demostraron que sería matemáticamente posible con el asteroide correcto, colocar una estación espacial cilíndrica dentro de una roca de varios cientos de pies de ancho.

Los expertos dicen que las posibilidades logísticas de este concepto siguen siendo un problema y que está al menos a varias décadas de convertirse en realidad.

Thomas Maindl, de la Universidad de Viena en Austria, dice que el plan tiene dos beneficios principales; permitiría a la estación espacial evitar daños por radiación, así como permitir que se lleve a cabo la minería.

«Si encontramos un asteroide que sea lo suficientemente estable, es posible que no necesitemos estos muros de aluminio o algo así, es posible que pueda usar todo el asteroide como una estación espacial», dijo el Dr. Maindl a la revista New Scientist.

Las visualizaciones del proyecto potencial no se han creado y puede parecer cualquier cosa, desde una simple caverna hasta una nave espacial compleja similar a la Estación Espacial Internacional.

Un asteroide debería estar hecho de piedra sólida y girar de una a tres veces por minuto para proporcionar suficiente gravedad para que el proyecto tenga éxito. Si esto fuera posible, crearía una gravedad similar a la de la superficie marciana con aproximadamente el 38% de la gravedad en la Tierra.

¿Por qué los científicos quieren minar asteroides?

Varias empresas nuevas han comenzado a explorar la idea de minar asteroides cercanos a la Tierra en busca de recursos valiosos. Los objetos celestes están hechos de carbono, silicona o metal, pero los asteroides metálicos son los que más les interesan a las compañías mineras.

Estos bloques de minerales maliciosos están repletos de metales preciosos, incluido el caro platino, que podría valer cuatrillones en la Tierra. El níquel, el hierro y el oro también se encuentran en abundancia dentro de los asteroides metálicos.

La NASA estima que el valor total de los recursos encerrados en las rocas espaciales es 100 mil millones de dólares para cada persona en la Tierra. Una empresa podría enviar una pequeña sonda espacial para intersectarse con los asteroides a medida que pasan cerca de la Tierra y extraerlos de estos recursos.

Los expertos han advertido que hacerlo puede destruir los precios de los productos básicos y provocar el colapso de la economía mundial. Esto, dicen, sería suficiente para permitir que la maquinaria permanezca erguida y funcione adecuadamente.

La minería en la superficie de la mayoría de los asteroides es imposible, ya que la gravedad creada por las rocas hace que los martillos y otras herramientas sean inútiles.

Incrustar la operación dentro del asteroide permitiría la rotación rápida de la roca en movimiento para crear gravedad simulada, haciendo de la minería una opción viable. Los detalles de sus propiedades físicas deberían conocerse más allá de la limitada información disponible para muchos asteroides.

«No conocemos las características físicas de la gran mayoría de los objetos en este rango de tamaño», dice Peter Vereš en el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional. Excavar las entrañas del asteroide con una maquinaria compleja también podría hacer que el asteroide sea inestable y fragmentado.

«La frontera entre ciencia y ciencia ficción aquí es un poco borrosa», dice el Dr. Maindl. «Mi intuición es que pasarán al menos 20 años antes de que ocurra la extracción de asteroides, y mucho menos algo como esto».

La investigación se encuentra en arXiv.

VER TAMBIÉN ▶ NASA se prepara para desviar un asteroide amenazador (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close