NASA detecta por primera vez un «objeto» saliendo de un agujero negro

9 Feb, 2019

La NASA ha reportado el avistamiento de un «objeto» gigantesco saliendo de un agujero negro. Dos de sus telescopios han captado los rayos X y la vista ha resultado increíble…

El Conjunto de Telescopios Nucleares de Espectroscopia (NuSTAR) captó el estallido. Parecía ser que la corona del agujero negro fue expulsada lejos del hoyo supermasivo antes de que los rayos X fueran arrojados del mismo. También el Explorador Swift de la NASA pudo observar al hoyo negro en medio de la gigante erupción de luz de rayos X.

Las observaciones han ayudado a los astrónomos a descifrar un misterio latente: ¿Cómo es que los agujeros negros supermasivos emiten llamaradas?

Los astrónomos aseguran que se trata de la primera vez que se puede relacionar el lanzamiento de la corona con una llamarada. Lo que ayuda a explicar cómo es que lo agujeros negros dan energía a algunos de los objetos más brillantes del universo.

Los resultados sugieren que los agujeros negros arrojan haz de rayos X cuando las coronas que les rodean y fuentes de partículas extremadamente energéticas se disparan o lanzan lejos de los hoyos negros.

Las observaciones tuvieron lugar después de captar una gran llamarada saliendo del agujero negro supermasivo llamado Markarian 335 o Mrk 335, que está ubicado a 325 millones de años luz de la Tierra.

De acuerdo con Fiona Harrison, la investigadora principal de NuSTAR, la naturaleza de la fuente energética de los rayos X que conocemos como corona es misteriosa, pero ahora con la habilidad de observar los cambios dramáticos de éste tipo, podrán obtener más pistas respecto al tamaño y estructura.

Afortunadamente para nosotros, este agujero negro aún está a 324 millones de años luz de distancia.. ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Una Inteligencia Artificial descubre señales extraterrestres del espacio profundo

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close