La NASA ha reportado el avistamiento de un “objeto” gigantesco saliendo de un agujero negro. Dos de sus telescopios han captado los rayos X y la vista ha resultado increíble…

El Conjunto de Telescopios Nucleares de Espectroscopia (NuSTAR) captó el estallido. Parecía ser que la corona del agujero negro fue expulsada lejos del hoyo supermasivo antes de que los rayos X fueran arrojados del mismo. También el Explorador Swift de la NASA pudo observar al hoyo negro en medio de la gigante erupción de luz de rayos X.

Las observaciones han ayudado a los astrónomos a descifrar un misterio latente: ¿Cómo es que los agujeros negros supermasivos emiten llamaradas?

Los astrónomos aseguran que se trata de la primera vez que se puede relacionar el lanzamiento de la corona con una llamarada. Lo que ayuda a explicar cómo es que lo agujeros negros dan energía a algunos de los objetos más brillantes del universo.

Los resultados sugieren que los agujeros negros arrojan haz de rayos X cuando las coronas que les rodean y fuentes de partículas extremadamente energéticas se disparan o lanzan lejos de los hoyos negros.

Las observaciones tuvieron lugar después de captar una gran llamarada saliendo del agujero negro supermasivo llamado Markarian 335 o Mrk 335, que está ubicado a 325 millones de años luz de la Tierra.

De acuerdo con Fiona Harrison, la investigadora principal de NuSTAR, la naturaleza de la fuente energética de los rayos X que conocemos como corona es misteriosa, pero ahora con la habilidad de observar los cambios dramáticos de éste tipo, podrán obtener más pistas respecto al tamaño y estructura.

Afortunadamente para nosotros, este agujero negro aún está a 324 millones de años luz de distancia.. ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Una Inteligencia Artificial descubre señales extraterrestres del espacio profundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here