El proyecto ‘Mars One’ entra en bancarrota: ¿Adiós a un sueño?

14 Feb, 2019

La compañía Mars One, que pretendía poner a la humanidad en el planeta rojo ha tenido un final desafortunado, pero totalmente esperado, según los expertos.

Mars One Ventures, el “brazo independiente” de la misión Mars One, se declaró en bancarrota en enero, pero no se informó hasta que un periódico suizo encontró la lista. Fue una creación del empresario holandés Bas Lansdorp, anteriormente fundador de la empresa de energía verde Ampyx Power.

El objetivo de Lansdorp era comenzar una compañía que pudiera colonizar a uno de nuestros vecinos más cercanos.

Mars One se dividió en dos empresas, la Fundación Mars One sin fines de lucro y la Mars One Ventures con fines de lucro. Ventures AG, con sede en Suiza, fue declarado en bancarrota por un tribunal de Basilea el 15 de enero y, en ese momento, estaba valuado en casi 100 millones de dólares.

Mars One Ventures PLC, la sucursal registrada en el Reino Unido, está catalogada como una empresa inactiva con menos de 25.000 euros en sus cuentas.

No hay datos disponibles sobre la Fundación Mars One sin fines de lucro, que se financió a sí misma mediante el cobro de las tarifas de licencia de sus socios comerciales. Hablando con Engadget, Bas Lansdorp dijo que la Fundación todavía está operando, pero no podrá actuar sin más inversiones. Lansdorp se negó a dar más comentarios, además de decir que estaba trabajando con otras partes “para encontrar una solución”.

En lugar de gobiernos o filantropía, Lansdorp creía que la televisión proporcionaría los fondos necesarios para financiar los lanzamientos. Mars One sería el telón de fondo del reality show más caro del mundo, mientras los espectadores de Earthbound observaban el proceso de colonización.

Como parte del ángulo, Mars One reclutó a sus potenciales colonos de un grupo de voluntarios e hizo documentales sobre ellos. Luego, estos programas se vendieron a compradores y emisoras dispuestos que aceptaron el bombo.

El último anuncio hecho por Mars One fue en julio de 2018, cuando se jactó de un acuerdo de inversión con Phoenix Enterprises. Phoenix se comprometió a financiar la compañía con hasta 12 millones de euros a lo largo del año, lo que en ese momento tenía un valor de alrededor de 14 millones de dólares.

Este dinero se usaría para pagar a la Fundación Mars One sus tarifas de licencia, volver a enumerar a Mars One Ventures en la bolsa de valores de Frankfurt y continuar con la selección de los colonos. Eso, aparentemente, involucrado, reuniendo a “candidatos en un lugar desierto para probar sus habilidades de equipo”.

Los objetivos demasiado ambiciosos de Mars One se vieron como cuestionables, dados los aspectos económicos de la televisión de realidad en comparación con el costo de un lanzamiento de cohete.

Los investigadores del MIT se mostraron en desacuerdo con muchas de las afirmaciones del proyecto, sugiriendo que el plan de Lansdorp mataría rápidamente a todos los colonos.

Así que ésta y otras razones han levado a la empresa a la bancarrota, y a muchas personas a quedarse sin su sueño.. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Señales de radio de una galaxia muy lejana vuelven a escucharse en la Tierra

Relacionado

Rusia afirma tener evidencias de vida extraterrestre en un exoplaneta

Rusia afirma tener evidencias de vida extraterrestre en un exoplaneta

Esta semana hemos sido testigos de un anuncio sorprendente, astrónomos creen que la vida extraterrestre podría sobrevivir en lo alto de la atmósfera de Venus.. Un equipo internacional de astrónomos dirigido por la profesora Jane Greaves de la Universidad de Cardiff,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close