El Universo podría ser una “entidad consciente” (Video)

16 Feb, 2019

Durante siglos, filósofos y científicos conocedores del área, han estado intrigados con la idea de que el Universo puede ser consciente de sí mismo. Como si éste fuese un “organismo vivo”.

Una idea muy interesante que ha tenido una ola creciente de partidarios en la comunidad científica, a pesar de ser algo difícil de refutar categóricamente. ¿Podría el Universo tener consciencia?

Como ya redactaron anteriormente nuestros compañeros de Código Oculto sobre éste término, el concepto de “Panpsiquismo” sugiere que el Universo es una entidad consciente de sí, y que las estrellas y otros cuerpos celestes poseen la capacidad de pensar y tener el control de sus caminos y destinos.

El físico de la Facultad de Tecnología de la Ciudad de Nueva York, Gregory Matloff, publicó recientemente un nuevo artículo relaciono con el tema, sugiriendo que un «campo proto-conciencia» podría extenderse a través del universo entero y que, como los seres humanos, todo el cosmos puede ser consciente de si mismo y todos los acontecimientos a su alrededor, hasta de la vida en los planetas, los hoyos negros, los meteoritos y las muertes de las estrellas.

Una de las evidencias encontradas por Matloff es que algunas estrellas emiten chorros fugaces que apuntan en una sola dirección, un proceso que es desequilibrado y que podría hacer que la estrella cambie su movimiento, acción que puede ser un proceso deliberado.

El trabajo del físico Sir Roger Penrose de hace 30 años, fue el pilar fundamental para generar el interés actual en el Panpsiquismo. Él expuso la idea de que el universo está enraizado en las reglas estadísticas de la física cuántica en relación con los espacios microscópicos entre las neuronas del cerebro, pudiendo ser un ser consciente.

La idea hizo eco en el físico alemán Bernard Haisch, quien sugirió que los campos cuánticos en el espacio vacío son responsables de transmitir la consciencia, esto se manifiesta entonces, no solo para el caso del cerebro humano, sino en cualquier estructura compleja.

Puede que en un futuro remoto, como especie, podamos encontrar la manera de llegar a comprender o tener una conexión con una pequeña parte del Universo y así sean respondidas esas preguntas existenciales que hay sobre el vasto cosmos.

VER ► La ciencia cuántica dice que Siempre has existido y Siempre existirás: ¿Será el fin del Cielo?

Relacionado

El misterio del Vuelo 502: ¿Atrapado en un vórtice temporal? (Video)

El misterio del Vuelo 502: ¿Atrapado en un vórtice temporal? (Video)

El Vuelo 502 es uno de los fenómenos más extraños jamás registrado en España; mientras el avión se encontraba sobrevolando los cielos de Euskadi, una extraña nube lo envolvió, haciéndolo viajar en el tiempo… Caravelle 10-R, el modelo de avión del Vuelo 502 Carlos...

1 Comentario

  1. Me parece muy interesante UFO spain muy bueno recibir información de su parte

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close