Un asteroide de 85 metros de diámetro, del tamaño del Big Ben, pasará este martes cerca de la Tierra a una velocidad de 48.000 km/h.

El cuerpo rocoso, denominado 2013 MD8, pasará a las 17:55 GMT a 4,8 millones de kilómetros, la misma distancia equivalente a 15 veces la que separa la Tierra de la Luna, por lo que no es considerado una amenaza, informó La NASA.

Éste será el primero de los tres objetos que rozará el planeta esta semana. Un segundo asteroide se acercará al planeta Tierra el miércoles hasta 3,1 veces la distancia entre la Luna y la Tierra, y se desplazará a velocidades de 48.110 km/h.

También un cometa se aproximará este miércoles a la Tierra, a 19,1 veces la distancia entre la Luna y la Tierra, y se desplazará a 95.340 km/h.

Ambos objetos se encuentran a una distancia de 48 millones de kilómetros de la Tierra, aproximadamente. Aquellos que se acercan a una distancia de alrededor de 7,4 millones de kilómetros son considerados peligrosos.

Como precedente histórico, el asteroide que acabó con los dinosaurios provocó un tsunami de 1.600 metros de altura.. ¿Debemos estar preparados para cualquier vento? ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Prueban con éxito un arpón para capturar basura espacial (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here