Científicos de todo el mundo están preocupados por el aumento de los impactos de meteoritos y el enfoque de enormes asteroides potencialmente peligrosos.

Siempre recordando que esta semana tendremos 3 asteroides que rozaran la tierra y para el mes de febrero tendremos 8 asteroides mas que pasaran cerca de nuestro Planeta. Y todo ello sin olvidarnos de la posible llegada a nuestro mundo de un asteroide que posiblemente haga su entrada en la atmosfera en el mes de septiembre.

Los investigadores han declarado que una de las razones de estos encuentros estelares con asteroides, cometas y el aumento de los impactos de meteoritos se debe principalmente al hecho de que en este momento nuestro sistema solar está viajando a través de una Zona Oscura Galáctica.

Esta área fue descrita y tallada por los pueblos mesoamericanos, como los mayas y los aztecas, descritos en sus calendarios, llamado galáctica del Rift Oscuro.

El viaje a través de Dark Rift se lleva a cabo cada 200 millones de años, donde el sistema estelar atraviesa esta área peligrosa, llena de escollos llena de escombro espacial creado por la naturaleza y una parte creada por los impactos a lo largo de los millones de años.

La extinción en la historia de nuestro planeta de alguna manera se distribuye de manera desigual, lo que nos impide tomar cualquier conexión en un transcurso especifico de la historia con eventos y factores extraterrestres.

En un intento por comprender lo que podría ser, los científicos han propuesto una teoría que considera la extinción de la especie humana, asociada con la trayectoria del sistema solar a través de los brazos de la Vía Láctea.

Nuestro sistema planetario, una vez cada 200 millones de años, hace una revolución completa alrededor del centro galáctico. Durante los años, el sistema solar pasa a través de los brazos espirales de la Vía Láctea.

Entre un brazo galáctico y otro hay un área oscura llamada Dark Rift y en esta área, durante el paso de nuestro sistema planetario, podemos encontrar una alta densidad de estrellas y gases interestelares. En esta ocasión, además de los gases interestelares, hay cometas, asteroides y muchos otros desechos espaciales.

El físico danés Henrik Svensmark ha declarado que hay un fuerte aumento de los rayos cósmicos en la atmósfera de la Tierra que provoca la formación de nubes más activas, que dan lugar a condiciones meteorológicas muy peligrosas y conducen al crecimiento del enfriamiento y la disminución del albedo del planeta.

En teoría, todo esto podría llevar a un cambio climático igualmente fuerte y una extinción asociada. Al mismo tiempo, no se puede negar la posibilidad de otros mecanismos aún no conocidos por los científicos. Obviamente, la comunidad científica tendrá que considerar todas las otras alternativas: debe saber qué tipo de refugio pueden realizar cavando un búnker y en que parte del planeta sería factible.

Esto indica que hace poco tiempo entramos en la zona oscura y por lo tanto seremos testigos de más actividad volcánica, telúrica y la llegada de meteoritos a nuestro planeta.

Llegados a este punto solo nos queda aguantar este transito y con suerte no recibir algún impacto que pueda determinar la dirección y evolución de la humanidad con la extinción de toda vida en ella.. ¿Qué opinas? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Una “explosión en el cielo” sacude una isla del Océano Índico (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here