Todos tenemos sueños. Pasamos una gran parte de nuestras vidas en un reino extraño completo con sus propios personajes, tramas, conflictos y leyes físicas quebradas.

Sin embargo, todavía no entendemos los sueños. Hay teorías, por supuesto. Una explicación común es que los sueños no son más que tus recuerdos a corto plazo que se integran con tus recuerdos a largo plazo.

Eso parece tener sentido, pero no explica el por qué entre el 15 y el 30 por ciento de las personas dicen que han experimentado sueños precognitivos, soñando con eventos futuros antes de que sucedan.

Esa estadística es cortesía de la Dra. Julia Mossbridge, neurocientífica cuyo trabajo en la Universidad Northwestern en los últimos 15 años la ha llevado a concluir que la precognición y los sueños precognitivos no solo son reales, sino que inevitablemente se convertirán en una parte aceptada de la sociedad del siglo XXI.

En un artículo escrito por la Dra. Mossbridge para el Daily Mail, expone una breve historia de sus estudios de precognición y sus propias experiencias personales con la precognición.

Según Mossbridge, ella y un equipo de investigadores de la Universidad Northwestern analizaron 26 experimentos dentro de la predicción futura que se había publicado en los últimos 32 años y todos preguntaron si la fisiología humana podía predecir el futuro.

La Dra. Mossbridge dice: “La respuesta, concluyó nuestra investigación, es “sí”. Cuando se suman todos estos experimentos, queda claro que el cuerpo humano experimenta cambios antes de futuros eventos importantes, alertando a nuestras mentes no conscientes segundos antes de lo que es probable que suceda.”

Un experimento analizado probó si las personas respondían a imágenes estresantes antes de mostrarlas. Usando un generador de números aleatorios, a los participantes se les mostraron imágenes “emocionalmente neutrales” como flores y luego se les mostró una “imagen estresante” de alguien que les apuntaba con un arma.

El experimento encontró que las señales de estrés de los participantes se activaron antes de que el generador de números aleatorios eligiera mostrarles la imagen de la pistola.

Mossbridge dice que cree que esto sucede porque el tiempo no funciona como pensamos: “De acuerdo con nuestra experiencia cotidiana, parece que los eventos en el pasado son las únicas cosas que pueden causar que algo suceda en el futuro: la causa siempre precede al efecto. Pero algunos expertos creen que existe una buena evidencia de que, si existe la causalidad, los eventos futuros pueden causar cosas en el pasado.”

La Dra. Mossbridge cree que los eventos futuros importantes pueden causar lo que ella llama “tirones” que se extienden al pasado e impactan la fisiología y la conciencia humana, y dice que estos tirones suelen llegar a las personas en sus sueños.

La Dra. Mossbridge también dice que cree que esta habilidad puede fortalecerse con la práctica, al igual que con cualquier otra habilidad, y que a medida que este fenómeno se vuelva más aceptado, probablemente habrá una “economía precognitiva”, donde aquellos con habilidades precognitivas tendrán carreras que predicen eventos futuros de lo grande a lo mundano.

Que no es tan descabellado, incluso si no crees nada de esto. La adivinación fue una vocación real, si no respetable, a lo largo de los siglos, y como todo lo antiguo vuelve a ser nuevo, podríamos ver escrutadores con monitores de computadora y software de análisis de datos en lugar de bolas de cristal.

¿Qué opinas sobre ésto? ¿Quién sabe lo que traerá el futuro? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ El primer encuentro extraterrestre será con cyborgs (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here