En 1982 Blade Runner nos presentó la figura de los replicantes por primera vez, pero ahora, el desarrollo de éste tipo de biotecnología se ha convertido en toda una realidad.

“Ya se están dando los primeros pasos para la creación de ‘material replicado’, y que pueda evolucionar por sí mismo con el paso del tiempo”. Así lo dice Ken-Ichiro Kamei, un micro ingeniero que ha creado cuerpos en un microchip.

Estos están formados por capas de caucho de silicona transparente que contiene canales y más canales ligeramente visibles, donde se puede instaurar un tejido específico.

Estos chips de micro fluidos son elaborados con un cortador laser y una impresora 3D. Varios tipos de tejido celular se agregan a las seis cámaras que están conectadas a micro canales que se conectan a una micro bomba neumática que genera circulación, lo que lo convertirá en un tejido flexible.

Piensa en el Airbus A380, que está compuesto por millones de piezas. Con el fin de igualar el nivel de complejidad de los seres humanos, tendríamos que multiplicar esta complejidad alrededor de un millón de veces, así de complejo sería construir a un replicante.

Su uso, en este momento, se concreta al uso farmacéutico para prueba de medicamentos y como células madre inducidas en un estado embrionario que permite el desarrollo de cualquier tipo de célula humana con fines terapéuticos.

Así el primer chip ya fue creado. Entonces ¿Qué pasará cuando haya series completas de chips para replicar órganos y sistemas, con cuerpos completos en chips, cada uno interconectado de canales, válvulas y bombas que permitan una interacción compleja que pueda imitar a un ser vivo?

Vayamos más lejos todavía.. ¿Qué pensarías de un mundo donde convivieran seres humanos y replicantes?
 
Algo parecido a la película “Blade Runner”. Asi, Harrison Ford, cuestionó al respecto sobre este tema, y dijo que los replicantes se crearán como si fueran pollos, ya que los científicos tienen la capacidad para hacerlo. Y coincidentemente, esta distopia se sitúa en el año 2019, pero su tiempo no coincide con el nuestro, en cuanto a este enorme adelanto.

Desde entonces, se han formulado multitud de preguntas a partir de esta historia que aún inquieta. Sin embargo, los problemas vitales de la creación de replicantes afectarán a la humanidad, por qué si son creados serían tan humanos como nosotros.
 
Entonces, los replicantes podrían pasar a ser la glorificación de lo humano, quizás lo más dramático que pudiéramos enfrentar.. ¿Qué opinas al respecto? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ El primer encuentro extraterrestre será con cyborgs (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here