Objeto cae del cielo en Perú causando pánico entre los vecinos

7 Mar, 2019

El objeto fue visto en tres provincias de la zona sur de Puno, Perú. Las autoridades aún no han encontrado algún rastro, pero podría tratarse de los restos de un satélite que retornó a Tierra.

Gran alarma causó entre los habitantes de la ciudad de Puno y algunos distritos de la zona sur de la región tras avistar el paso de un objeto envuelto en una bola de fuego que luego cayó en un lugar desconocido hasta el momento, ubicado entre los distritos de Pichacani-Laraqueri y San Antonio de Esquilache.

La precipitación de este objeto, que se podría trata de algún resto de un satélite, ocurrió alrededor de las 6:50 p.m. de este miércoles, y fue avistado en tres provincias de la zona sur de Puno.

Personal de la Compañía de Bomberos 42 de Puno fueron alertados por vecinos del distrito de Pichacani-Laraqueri sobre un incendio de pastizales que habría producido la caída del objeto desde el espacio. Tras llegar al lugar, los bomberos no encontraron resto de algún incendio.

El jefe de la Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil, Javier Pampamallco Choque, quien coordinó con las autoridades municipales de la provincia de Puno y distritos de Pichacani-Laraqueri, Ácora y Chucuito, se movilizaron hacía las zonas del posible impacto.

Sin embargo, por la oscuridad de la noche no pudo distinguirse los restos del objeto espacial, el cual cayó en algún lugar de los distritos de Pichacani-Laraqueri y San Antonio de Esquilache.

Un vecino del lugar, entrevistado por las autoridades, detalló que luego de pasar como un rayo, el objeto cayó hacia la parte posterior del cerro Aimaña Cotapata, lo que causó un fuerte estruendo.

Esta mañana, el funcionario del Indeci Puno dijo que volverá a coordinar con las autoridades distritales para recorrer la zona y ubicar el lugar del impacto, considerando la posibilidad de que se trate de restos de algún satélite que retornó a tierra y pudiera irradiar elementos químicos radioactivos.

“Por medio de las radioemisoras locales y regionales estamos pidiendo a la población que en caso de encontrar o avistar un objeto extraño por la zona del impacto no aproximarse y menos manipularlo en resguardo de su salud”, advirtió.

VER TAMBIÉN ▶ México: Cae un supuesto Satélite en Baja California (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close