Las autoridades de México tomaron medidas de prevención debido al miedo causado por el Ayuwoki. Este supuesto ente habría sido captado en YouTube.

Las autoridades de Baja California Sur y Sorora, en México, utilizaron sus cuentas en redes sociales para advertir sobre el ‘Ayuwoki challenge’. La apariencia del Ayuwoki, que quizás sea uno de los entes más aterradores que ha visto el Internet hasta ahora, asusta a las personas que buscan su video en YouTube.

Según la Policía Estatal Cibernética BCS de México, “este nuevo personaje entra en tu habitación a las tres de la mañana y exclama ‘hee hee’, lo que significa que si no quieres tener un encuentro cara a cara con él, deberás dormirte antes de la mencionada hora”.

El mito del Ayuwoki inició con un video en YouTube titulado ‘My Ghoul Jackson’. No representaría una entidad maléfica como se dice en redes sociales, sino un robot de Elvis Presley disfrazado como Michael Jackson.

El Ayuwoki habría surgido en el 2009. Desde entonces, los usuarios lo viralizaron a través de un meme. Su nombre hace referencia a la canción Smooth Criminal, de Michael Jackson, en la que se repite el estribillo “Annie, are you ok?”. El mito sobre esta entidad creada en Internet sostiene que existe un salvador, quien sería Elvis Presley.

De acuerdo a la publicación de la PEP Cibernética de Baja California Sur, estado de México, “los menores y adolescente buscan practicar (el reto viral), ya que se encuentra de moda”. Advierten en su publicación que esto puede generar trastornos del sueño, pánico y ansiedad.

La Unidad Cibernética SSP Sonora también utilizó su cuenta de Twitter para informar que el Ayuwoki es una creepypasta. Un cuento de terror divulgado en Internet, pero que es falso. “Puedes dormir tranquilo, ningún ente se aparecerá en tu habitación durante la noche”, agregaron.

Recordemos que hace unos meses atrás se hizo viral en Facebook y YouTube un personaje similar al Ayuwoki, nos referimos a Momo. Este supuesto ente te visitaba a las 3 de la madrugada luego de entablar comunicación con él vía WhatsApp.. No hay nada paranormal aquí.

VER TAMBIÉN ▶ Deep Web: La cara más oculta y peligrosa de Internet (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here